Categorías: Comunas

Taller de construcción de domos se realiza en CET de Victoria

Iniciativa fue posible gracias a la alianza con Conaf y la Unidad del Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Victoria

En el Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria se realizó un Taller teórico y práctico de “Construcción de Domos”, gracias a alianzas colaborativas con la Ilustre Municipalidad de Victoria y Conaf, siendo impartido por la Unidad del Medio Ambiente de dicha comuna.

El taller tuvo una duración de una semana y estaba dirigido a 4 personas privadas de libertad, 4 funcionarios de Gendarmería de Chile y 4 vecinos del sector, como una forma de fortalecer alianzas y la vinculación con la comunidad.

El objetivo principal de la capacitación fue adquirir la habilidad y el oficio de construir Domos, los cuales serán transformados en un proyecto autosustentable y de innovación, que tiene que ver con la creación de un invernadero o vivero para el cultivo de plantas medicinales y árboles nativos.

Al mismo tiempo, al finalizar la capacitación se realizó una actividad innovadora con alumnos de cuatro escuelas rurales; Escuela Colo, Escuela Las Cardas, Escuela Trangol y Escuela Toquihue, donde se llevó a cabo una demostración de composteras, elaboración de tierra de hoja, humus y cosechas de aguas lluvias, poniendo además este espacio a disposición de la comunidad.

Al respecto, el Jefe del CET de Victoria Capitán Waldo Marileo Aedo destacó: “El objetivo principal de la actividad es la certificación del taller, sin embargo la idea es entregar este espacio a la comunidad para futuras capacitaciones y certificaciones en el marco del cuidado y protección del Medio Ambiente, además de trabajar por la recuperación de la ladera del río que está dentro de nuestro predio y la recuperación de árboles nativos.

El equipo CET agradece a la colaboración de la Municipalidad y Conaf, que son el apoyo principal en este tipo de acciones, las que nos permiten entregar herramientas reales de reinserción social, además de permitirnos entregar un oficio y habilidades laborales que ayudarán a que nuestros usuarios se desempeñen de mejor forma cuando se inserten en el medio libre”.

prensa

Entradas recientes

Familias que transforman vidas: Dr. Jaar entrega claves para fortalecer el desarrollo emocional infantil en jornada formativa en La Araucanía

La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica inicia clausura de pozos áridos irregulares

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…

7 horas hace

OS-7 Araucanía interviene Cautín: 6 detenidos, más de 5 kilos de drogas incautadas y desbaratan banda criminal que vendía bombones cannábicos en Pucón

En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…

8 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb hace llamado para dotar de más especialistas en oncología a la zona norte de La Araucanía

El congresista indicó que resulta primordial que también se pueda contar con mayor cantidad de…

8 horas hace

Exitosa fiesta de la Vendimia Teodoro Schmidt 2025

Con una mezcla perfecta de tradición, sabor y orgullo local, se celebró con gran éxito…

11 horas hace

Estudiantes de la UST Temuco vivieron emotiva jornada junto a Pedro González, diagnosticado de párkinson a los 35 años y autor de “Cuando pase el temblor”

“Vivir con Párkinson: desafíos y oportunidades” fue el nombre de la enriquecedora actividad organizada por…

11 horas hace