La muestra, que plasma diferentes técnicas de las artes visuales como la fotografía, la pintura, cerámica, el arte digital y el reciclaje, representa en su fondo a un homenaje rendido por estos 25 creadores a la unidad del pueblo chileno surgida a raíz de la revolución del estallido social producido el 18 de octubre.
Para Diego López, director de la revista “Ruta del Arte” y productor del proyecto Araucanía “Arte y Cultura en Red”, esta idea parte con el fin de dar una plataforma para que los artistas expresen su sentir respecto a este trascendente e histórico acontecimiento. Expresó que Re-Evolución representa no sólo la lucha sino también la evolución que el pueblo chileno quiere. El arte forma parte del pueblo y su unidad hizo que Chile despertara”, destacó.
Por su parte, Pedro Henríquez, encargado de la galería de arte, señaló que “ésta es una de las exposiciones que tenemos preparadas para este año 2021. El arte es una manifestación transversal en la óptica de cada individuo por lo cual dejo cordialmente invitados a todos aquellos amantes de la cultura a venir y disfrutar de su recorrido con el aforo que correspondiente a este espacio cultural”.
Cabe destacar, que el aforo de la galería de arte es de 4 personas y cuenta con todas las medidas de seguridad sanitaria para disfrutar del arte. El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas. Entrada gratuita.
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…
La parlamentaria electa del PDG destacó la trayectoria del nuevo representante del Ejecutivo y subrayó…
Música en vivo, gastronomía, juegos infantiles y emprendimientos locales marcaron la jornada aniversario de la…
Desde el gremio valoraron la trayectoria del exfiscal regional, aunque enfatizaron que el desafío también…
Más de 1.200 corredores dieron vida a la cuarta versión de la corrida sobre arena,…