Categorías: Comunas

Temuco: Retraso en el retiro de residuos producto del corte de caminos en Ruta 5

La municipalidad de Temuco a través de su Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato informa a la comunidad que producto de los cortes de la carretera longitudinal 5 sur, llevado a cabo por el gremio de camiones ligados a la industria forestal -uno a la altura de la ciudad de Los Ángeles y otro en Collipulli-, el servicio de retiro de los residuos está sufriendo un retraso. Lo anterior debido a que nuestra Región no cuenta con un relleno sanitario para el destino final, y los residuos tienen que ser trasladados hasta el relleno autorizado en la ciudad de Los Ángeles, ruta en la que están detenidos los camiones encargados del traslado.

Cabe consignar, que la basura que genera la comuna de Temuco, recorre una gran cantidad de kilometraje hasta llegar a su destino final en la ciudad de Los Ángeles. Hay que distinguir que la recolección de la basura con los camiones municipales, se traslada hasta Lautaro donde existe una estación de transferencia de residuos administrada por una empresa particular, que es la encargada de trasladar los residuos hasta la ciudad de Los Ángeles. Producto de esto, es que los camiones encargados del traslado, están quedando detenidos en los largos tacos debido a la manifestación y por ello es que no podemos seguir entregando los residuos a la empresa, lo que ha traído como consecuencia que no podamos retirar de forma normal los residuos de los hogares de Temuco hasta que se normalice la situación.

El llamado es a que las y los vecinos no saquen sus residuos hasta que se pueda retomar la normalidad. Además, la toma de los caminos está ocurriendo intermitentemente, y esto obliga a retrasar los servicios de recolección de basura en al menos dos días. Le pedimos a los vecinos que estén tranquilos ya que estamos aplicando todas la medidas y planes de contingencia para poder retomar el retiro con la regularidad habitual.

prensa

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

8 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

10 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

10 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

11 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

11 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

11 horas hace