Categorías: Comunas

Transformación total del Parque Lumínico de la Plaza de Purén

El proyecto contempla también una extensión de 100 metros de luminaria LED para el sector de Boyeco.

Este martes 19 de enero, se firmó el acta de entrega de terreno a la empresa que ejecutará la obra que cambiará la iluminación de la Plaza de Armas de la comuna y también, la calidad de vida de las y los vecinos del sector de Boyeco.

Gracias al Fondo Regional de Iniciación Local (FRIL), se repondrán las 68 luminarias de la Plaza de Armas de Purén cambiando de sodio a LED, y a la vez, se instalará una extensión de 100 metros de luminaria LED en el sector de Boyeco.

“El cambio que tendrá nuestra plaza será tremendo, no solo por lo bello que quedará, sino que también porque estaremos contribuyendo con el medioambiente cambiando a LED. El impacto medioambiental que tendrá es importante y estamos felices de contribuir siempre al cuidado de nuestro espacio”, expresó el alcalde Jorge Rivera Leal, y agregó, “también, quiero felicitar a don Máximo Barra, presidente de la Unión de Junta de Vecinos Rurales, quien hoy lleva esta tremenda noticia a su sector, con luminaria que le brindará a vecinos y vecinas de Boyeco avance y seguridad”.

El proyecto, gestionado por Secplan y Obras Municipal, tendrá un costo de $41.826.131 y será ejecutado en 89 días corridos por la empresa Sociedad Ingeniería en Electricidad y Construcción Ltda.

prensa

Entradas recientes

Miss Universe Temuco celebrará su histórica gala final este lunes en el Teatro Municipal

Por primera vez, la capital de La Araucanía será escenario del certamen Miss Universe Temuco…

9 horas hace

Deportistas de La Araucanía impulsan la cosecha chilena en el Sudamericano de Atletismo

Ignacio Velásquez, Gabriel Kehr, Humberto Mansilla y Mariana Walker, todos oriundos de La Araucanía, aportaron…

9 horas hace

Municipio de Angol destaca avances y proyectos en exitosa Cuenta Pública 2024

Con énfasis en el crecimiento, la inversión social y el compromiso ciudadano, la administración liderada…

10 horas hace

Teodoro Schmidt conmemoró el 98º aniversario de Carabineros de Chile con sentido homenaje

En dependencias de la Tenencia de Teodoro Schmidt, se realizó una solemne ceremonia de izamiento de…

10 horas hace

Bomberos de la Primera Compañía de Collipulli ya están en Miami para representar a Chile en competencia internacional

El equipo de la Primera Cía. Manuel Bunster participa en la Competencia Internacional de Equipos…

10 horas hace

Partieron los 25 años de Liga Saesa

En una ceremonia cargada de emoción junto a los equipos del Club Deportivo Español de…

10 horas hace