Categorías: Actualidad

Tras éxito de convocatoria de Campamentos de Verano en Inglés se abre nueva fecha en febrero

Este verano se están llevando a cabo campamentos online en todas las regiones del país, los cuales beneficiarán alrededor de mil estudiantes.

La primera edición de los English E-Camps termina este 22 de enero.

Ante la importancia de incorporar tecnologías de la información a los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a la contingencia nacional COVID-19 el Ministerio de Educación, a través del Programa Inglés Abre Puertas, está desarrollando una nueva modalidad de campamentos de inglés denominada English E-Camps.

La primera edición de los E-Camps se está llevando a cabo desde el 11 al 15 y del 18 al 22 de enero de 2021 en todas las regiones del país. Debido a la alta demanda por participar, desde el 8 al 12 febrero se realizará una segunda versión que permitirá dar la oportunidad a nuevos estudiantes que deseen conocer la experiencia.

El objetivo de la iniciativa es acercar el idioma inglés a estudiantes de Educación Media de establecimientos municipales y subvencionados en un contexto 100% online, mediante sesiones en vivo, actividades independientes, colaborativas y compartiendo sus logros en redes sociales. Esto se lograría a través de una aplicación multidispositivo que comenzará a funcionar durante la segunda edición y podrá ser descargada desde celulares, computadores y tablets, ya que se encontrará disponible en Google Play y App Store.

En esta nueva modalidad, los estudiantes aprenderán sobre el autocuidado y el cuidado hacia otros, mediante iniciativas nuevas y otras ya implementadas anteriormente en los English Camps, como el National Project y el Lipdub, que serán adaptadas a un contexto online. Las actividades, parte del plan curricular de cada edición de Camps, son lideradas por un equipo formado por docentes y estudiantes de pedagogía en inglés “la salud emocional de nuestros niños es tremendamente importante y se ha visto muy afectada por la pandemia, esta es la razón por la que el ministerio se ha preocupado y ocupado de esto, abriendo una segunda convocatoria del summer camp. ? así que si no pudiste participar del anterior, te invitamos a inscribirte hasta el 25 de enero en ingles.mineduc.cl”, señaló el Seremi de Educación Edison Tropa.

En cuanto a las diferencias de los English Camps en su versión online, Joaquín Cuevas, monitor de E-Camps de la Región Metropolitana, quien participó durante ediciones anteriores en el formato presencial, señala que: “Si bien puede haber dificultades técnicas en el formato online, los estudiantes han manifestado el mismo interés de participar que en los Camps presenciales. Además, este formato facilita que intercambien ideas con niños y niñas de otras regiones y eso lo ha hecho mucho más entretenido”.

¿No pudiste participar de la primera versión de E-Camps? ¿Deseas conocer una forma entretenida de aprender inglés y conocer estudiantes de otras regiones en un formato online? ¡Esta es tu oportunidad para inscribirte hasta el 25 de enero! Conoce detalles sobre los requisitos de postulación e inscríbete en el siguiente link.

prensa

Entradas recientes

El deporte como herramienta de inclusión: La historia de Nathaly Hueñir y su primer partido de fútbol

A 14 kilómetros hacia el sur de Vilcún, en la región de La Araucanía, se…

5 minutos hace

Niños y niñas celebran el mes de la patria en el primer encuentro de agrupaciones folclóricas infantiles en Temuco

Más de 350 bailarines y bailarinas darán vida a este encuentro, representando a las comunas…

14 minutos hace

Parque del Monumento al “Padre Pancho” fue reforestado por estudiantes de Pucón

Acción fue liderada por la Dirección de Aseo, Ornato y Medioambiente (DAOMA), como parte de…

30 minutos hace

Subdirección Nacional Sur de Conadi financió 58 proyectos de emprendimiento de mujeres mapuche de La Araucanía

Promover la inclusión activa y sostenible de mujeres indígenas rurales en la actividad económica local,…

41 minutos hace

Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía presenta Plan Nacional de Infraestructura 2025-2055

Conectividad, agua potable rural y conectividad aérea, destacan en este plan proyectado a 30 años.Autoridades…

13 horas hace

Arriendo de radios: optimiza la comunicación en obras, eventos y emergencias

La coordinación eficiente en obras, eventos masivos o situaciones de emergencia requiere comunicación inmediata y…

14 horas hace