Categorías: Comunas

$150 millones destina Subdere para multicancha y el mejoramiento de cementerio indígena en Perquenco

Los recursos permitirán que se genere un nuevo espacio deportivo para la comunidad y además se entreguen mejores condiciones al campo santo del sector.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Mejoramiento Urbano, asignó un total de $150 millones para la construcción de la primera multicancha de la localidad de Quillem, y el mejoramiento del cementerio de la comunidad indígena Juan Llancamil, ambas iniciativas en la comuna de Perquenco.

“Nos parece muy relevante que desde la Subdere podamos aportar con estos recursos para mejorar la calidad de vida de más de 1100 habitantes en la comuna, de esta forma estamos cumpliendo la tarea que nos encomendó el Presidente Gabriel Boric, de llegar con inversión pública a los lugares más necesitados de la región, haciéndonos cargo de ayudar a dar solución a las problemáticas que afectan la vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó Víctor Cuevas, jefe regional Subdere en La Araucanía.

El proyecto de multicancha considera una superficie de 739 m2, que incluye cierres perimetrales, arcos de baby fútbol y básquetbol, junto con la demarcación adecuada para la práctica de ambos deportes.

En tanto, las obras de mejoramiento del cementerio de la comunidad indígena Juan Llancamil, incluyen la construcción del cierre perimetral, una sala multipropósito, oficina y dos baños con accesibilidad universal.

Los trabajos se iniciarán una vez el municipio llame a licitación pública para asignar la empresa encargada de la ejecución de cada proyecto.

Editor

Entradas recientes

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

23 minutos hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

39 minutos hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

1 hora hace

Lo que trae la 1° Feria Araucanía de Fundación Artesanías de Chile

El próximo jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre, Fundación Artesanías de Chile…

4 horas hace

Desarrollo Social inaugura nuevo espacio recreativo infantil en Nehuentúe como parte del programa “Transformando Barrios”

La iniciativa es parte del "Plan integral de Bienestar para niños, niñas y adolescentes", que…

5 horas hace

Nuevo ataque incendiario en Nueva Imperial a pocas horas de las elecciones

Un camión fue incendiado durante la madrugada en la Ruta S-16, a 30 kilómetros de…

5 horas hace