«Enviamos un oficio a la Dirección de Vialidad, en donde nos confirmaron que con la empresa se está iniciando un proceso de liquidación de ese contrato», reseñó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien -en terreno- ratificó el estado de abandono de estas obras que significan un enorme avance en conectividad para los habitantes de este sector rural, al surponiente de la comuna lacustre, en donde también se están buscando otras soluciones por dos puentes en mal estado, los que -en todo caso- no están incluidos en el proyecto original.
Los inconvenientes de la empresa, según se conoció desde el estamentos regional de Vialidad, ha afectado a otra veintena de proyectos de responsabilidad de la empresa Santa Fe y que, por lo mismo, quedaron paralizadas por una aparente insolvencia económica de esta entidad constructora, con sede en Talca.
APOYO MUNICIPAL
Mientras tanto se defina, seguramente, un nuevo proceso de licitación para la reactivación de los paralizados trabajos en este camino Hualapulli-Emulpan, la Municipalidad de Villarrica precisó que, en los días venideros, asumirá -con recursos propios- una labor urgente de mantención en este recorrido en situación de abandono y por lo cual, al haber seguido en funcionamiento, se han ido generando peligrosos baches.
«Nuestros vecinos son la prioridad y por eso estaremos trabajando, pero también pidiendo una pronta solución a quien corresponde que, en este caso, es a la Dirección de Vialidad», rubricó el jefe comunal de Villarrica.
Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…
Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…
El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…
La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…
La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…