«Enviamos un oficio a la Dirección de Vialidad, en donde nos confirmaron que con la empresa se está iniciando un proceso de liquidación de ese contrato», reseñó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien -en terreno- ratificó el estado de abandono de estas obras que significan un enorme avance en conectividad para los habitantes de este sector rural, al surponiente de la comuna lacustre, en donde también se están buscando otras soluciones por dos puentes en mal estado, los que -en todo caso- no están incluidos en el proyecto original.
Los inconvenientes de la empresa, según se conoció desde el estamentos regional de Vialidad, ha afectado a otra veintena de proyectos de responsabilidad de la empresa Santa Fe y que, por lo mismo, quedaron paralizadas por una aparente insolvencia económica de esta entidad constructora, con sede en Talca.
APOYO MUNICIPAL
Mientras tanto se defina, seguramente, un nuevo proceso de licitación para la reactivación de los paralizados trabajos en este camino Hualapulli-Emulpan, la Municipalidad de Villarrica precisó que, en los días venideros, asumirá -con recursos propios- una labor urgente de mantención en este recorrido en situación de abandono y por lo cual, al haber seguido en funcionamiento, se han ido generando peligrosos baches.
«Nuestros vecinos son la prioridad y por eso estaremos trabajando, pero también pidiendo una pronta solución a quien corresponde que, en este caso, es a la Dirección de Vialidad», rubricó el jefe comunal de Villarrica.
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…
Hasta la localidad de Pailahueque llegó la SEREMI de educación, Marcela Castro, en compañía del…
La iniciativa benefició a más de 300 familias de las villas Las Praderas y Los…
Aguas Araucanía alertó sobre el pronóstico de los próximos días que, con temperaturas bajo cero,…
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…