Categorías: Comunas

Alcaldesa Jacqueline Romero lanza junto a comerciantes de Pitrufquén campaña contra el acoso callejero

La Primera Autoridad Comunal manifestó que cuando una mujer sea víctima de acoso callejero podrá ingresar al local comercial, en donde se le entregará la primera contención, para después entrar en acción el Municipio. Cada local está identificado con un sello, puesto en el lugar visible. 

La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, lanzó oficialmente este miércoles la campaña contra el acoso callejero “Siéntete Segura En Este Local”, en marcado en su política de erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer, a través del proyecto FNDR “Tu No Estás Sola”, dependiente de la Oficina de Seguridad Pública Municipal.

La iniciativa impulsada por la Primera Autoridad Comunal, tiene como objetivo que los locales comerciales se transformen en sitios donde una mujer que sufre acoso en la vía pública pueda buscar ayuda, refugio y contención, negocios que estarán identificados con un sello puesto en una parte visible para el público.

La Alcaldesa Romero, agradeció a los 9 recintos comerciales de Pitrufquén que se adhirieron a esta campaña e invitó a los demás comerciantes de la comuna a sumarse. “Cuando una mujer es acosada puede venir al local y acá le van a entregar la primera contención y ahí vamos actuar nosotros como Municipio. Y hago un llamado también a otros locales que se quieran adherir a esta campaña que nos llamen para poder tener muchos más locales en nuestra comuna, para poderse preocupar de este tema que ya está muchas veces normalizado y eso no puede ser. Nosotros agradecemos de verdad, de corazón, que nuestros comerciantes nos estén apoyando en esta iniciativa. Sé que va a ser súper efectivo (…) Y todos nuestros comerciantes que se adhieren a esta campaña son unos fieles aliados a este cambio que queremos hacer en nuestra comuna”.

Los recintos comerciales son La Casa Bárbara, Capricornio, Perfumería Reyes, Local Comercial sin nombre de avenida Francisco Bilbao, Camilu, Pastelería Clarita, Una Tostaduría (frente a la plaza de armas), ferretería bazar Maxi y el gimnasio Winfit.

En tanto, Magda Salamanca, dueña de Casa Bárbara elogió la campaña y agradeció la oportunidad de ser partícipe de ella. “Me parece excelente esta campaña, donde las mujeres estamos cada vez más hacia no normalizar ciertas conductas que anteriormente eran como habituales, que es el acoso callejero, que en definitiva es un acoso sexual que se sufre por personas desconocidas y que molesta mucho y que te invalida como mujer. Agradezco a la Municipalidad que nos haga partícipes de esta actividad e ir avanzando”, señaló la comerciante.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

10 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

10 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

11 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

11 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

12 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

13 horas hace