Categorías: Comunas

Alcaldesa Jacqueline Romero lanza junto a comerciantes de Pitrufquén campaña contra el acoso callejero

La Primera Autoridad Comunal manifestó que cuando una mujer sea víctima de acoso callejero podrá ingresar al local comercial, en donde se le entregará la primera contención, para después entrar en acción el Municipio. Cada local está identificado con un sello, puesto en el lugar visible. 

La Alcaldesa Jacqueline Romero Inzunza, lanzó oficialmente este miércoles la campaña contra el acoso callejero “Siéntete Segura En Este Local”, en marcado en su política de erradicar todo tipo de violencia en contra de la mujer, a través del proyecto FNDR “Tu No Estás Sola”, dependiente de la Oficina de Seguridad Pública Municipal.

La iniciativa impulsada por la Primera Autoridad Comunal, tiene como objetivo que los locales comerciales se transformen en sitios donde una mujer que sufre acoso en la vía pública pueda buscar ayuda, refugio y contención, negocios que estarán identificados con un sello puesto en una parte visible para el público.

La Alcaldesa Romero, agradeció a los 9 recintos comerciales de Pitrufquén que se adhirieron a esta campaña e invitó a los demás comerciantes de la comuna a sumarse. “Cuando una mujer es acosada puede venir al local y acá le van a entregar la primera contención y ahí vamos actuar nosotros como Municipio. Y hago un llamado también a otros locales que se quieran adherir a esta campaña que nos llamen para poder tener muchos más locales en nuestra comuna, para poderse preocupar de este tema que ya está muchas veces normalizado y eso no puede ser. Nosotros agradecemos de verdad, de corazón, que nuestros comerciantes nos estén apoyando en esta iniciativa. Sé que va a ser súper efectivo (…) Y todos nuestros comerciantes que se adhieren a esta campaña son unos fieles aliados a este cambio que queremos hacer en nuestra comuna”.

Los recintos comerciales son La Casa Bárbara, Capricornio, Perfumería Reyes, Local Comercial sin nombre de avenida Francisco Bilbao, Camilu, Pastelería Clarita, Una Tostaduría (frente a la plaza de armas), ferretería bazar Maxi y el gimnasio Winfit.

En tanto, Magda Salamanca, dueña de Casa Bárbara elogió la campaña y agradeció la oportunidad de ser partícipe de ella. “Me parece excelente esta campaña, donde las mujeres estamos cada vez más hacia no normalizar ciertas conductas que anteriormente eran como habituales, que es el acoso callejero, que en definitiva es un acoso sexual que se sufre por personas desconocidas y que molesta mucho y que te invalida como mujer. Agradezco a la Municipalidad que nos haga partícipes de esta actividad e ir avanzando”, señaló la comerciante.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

2 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

2 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

2 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

2 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

2 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

2 horas hace