Categorías: Salud

Asume nueva directora en el Consultorio Miraflores de Temuco

Fortalecer la promoción y prevención de enfermedades, crear vínculos con la comunidad local y sacar adelante el proyecto del nuevo CESFAM Miraflores, son parte de los desafíos que deberá liderar la nueva directora del Consultorio Miraflores de Temuco, Marcia Osses Báez.

A través de una íntima ceremonia donde estuvo presente el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, la jefa de Atención Primaria de la red asistencial, Paola Oyarzún, y funcionarios/as del establecimiento, se llevó a cabo la firma del acta de traspaso de mando hacia la nueva directiva del histórico dispositivo de atención dependiente del servicio de salud.

Trayectoria pública y privada

Marcia Osses, quien es enfermera de profesión, tiene una vasta experiencia en el ámbito clínico como de gestión. Cuenta con un magister en Alta Dirección Pública, diplomados en Gestión de Salud Hospitalaria Pública, Infecciones Asociadas a la Atención en Salud y en Educación Superior, además de una trayectoria laboral de 28 años en el área pública como privada.

Durante la actividad de traspaso de mando, la profesional destacó que los principales ejes de su gestión estarán enfocados en “la promoción y prevención, considerando que Miraflores es la puerta de entrada y acceso a los usuarios de Temuco, así que principalmente es el trabajo con la comunidad, el acercamiento con ellos, el trabajo con los gremios y con los funcionarios. Queremos mantener aquello que ha estado funcionando hasta el momento y aportar en las cosas que podemos mejorar y cambiar”, manifestó la directora del consultorio.

Reconocimiento a la administración saliente

Otro de los hitos de la ceremonia fue el reconocimiento al director saliente, Jorge Arancibia, quien se ha desempeñado en distintos puestos directivos en la red asistencial. Quien demostró un alto nivel de compromiso y disposición para asumir el desafío de liderar el Consultorio Miraflores en plena pandemia, lo que representó un hito en su trayectoria profesional, ganándo el cariño de los funcionarios y usuarios del establecimiento.

Tras finalizar su gestión como director, señaló que “fue bastante gratificante estar a cargo del Consultorio en este período complejo de pandemia, en el cual pudimos liderar y sacar adelante todas las tareas y eso fue gracias al apoyo constante de todos los funcionarios que demostraron su compromiso hacia la salud pública. Por lo demás, hoy seguiré apoyando lo que más se pueda a esta nueva dirección”.

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Araucanía Sur, Freddy Vidal, destacó la gestión del director saliente señalando que “estamos en una ceremonia donde Jorge Arancibia entrega la dirección del Consultorio con un trabajo bastante estrecho, el desarrollo de varias áreas en cuanto a la atención de pacientes, la administración de toda la oferta de profesionales para atender a los usuarios, dada la alta demanda y donde sin duda, se seguirá adelante con los desafíos por parte de la nueva dirección”.

Trabajo comunitario

Finalmente, desde el Consejo de Desarrollo Local, agradecieron el trabajo mancomunado que mantuvieron con la dirección saliente y esperan seguir vinculándose con la nueva directora, reforzando el contacto con la comunidad y las demandas de los usuarios del Consultorio Miraflores.

Así lo manifestó, la presidenta del Consejo de Desarrollo, Amada Moncada, quien enfatizó que “esperamos seguir trabajando como estábamos haciendo hasta ahora, puño a puño por nuestro nuevo Consultorio que esperamos se concrete lo más pronto posible. Trabajaremos día y noche para sacar adelante ese gran proyecto que tenemos, por lo tanto, tenemos la confianza de tener una buena acogida por parte de la nueva directora”.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

5 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

5 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

10 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

11 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

12 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

12 horas hace