Categorías: Comunas

Gobierno Regional benefició a 32 empresas de Malleco con el fondo concursable Araucanía Invierte

En Angol, el gobernador Luciano Rivas hizo entrega de los cheques simbólicos de estos recursos a empresarios de todas las comunas de Malleco, quienes recibieron montos de entre $10 y $50 millones para promover la reactivación económica.

En Angol, el gobernador Luciano Rivas, lideró la ceremonia de entrega de recursos para micro, pequeñas y medianas empresas de toda la provincia de Malleco, quienes postularon a Araucanía Invierte, fondo concursable de reactivación económica para empresas, que entregó más $4 mil millones en toda la región.

Fueron 32 proyectos de empresas de la provincia de Malleco que recibieron entre $10 a $50 millones, para cubrir necesidades en equipamiento, mobiliario, maquinarias o herramientas y mejora de infraestructura, permitiendo a las empresas cofinanciar el 50% de las iniciativas de inversión.

El gobernador regional, Luciano Rivas, se refirió a este incentivo a las comunas de Malleco: “creemos que está es la forma de reactivar nuestros pequeños y medianos empresarios y dado el éxito de este fondo vamos con una segunda etapa donde incorporaremos $5 mil millones más”. La máxima autoridad regional agregó que “tenemos un compromiso regional, y en ese sentido sabemos que Malleco requiere de todo nuestro apoyo y como Gobierno Regional seguiremos trabajando en potenciar el quehacer de la provincia”.

Mónica Rodríguez, consejera regional, indicó que, “hoy 32 micro, pequeños y medianos empresarios pudieron recibir estos recursos tan necesarios para reactivar la economía provincial y regional. Esta es la inyección que necesitaban los microempresarios para darle dinámica a la economía provincial”.

Asimismo, Marcos Fernández, empresario agricultor de la comuna de Victoria comentó cómo el fondo llega a optimizar procesos de la siembra, “estos fondos irán a la compra de un tractor que nos permitirá acarrear un incorporador, el cual, permitirá incorporar los desechos post cosecha, lo cual apunta a la agricultura del futuro, que es ir evitando las quemas que contaminan nuestro medio ambiente. Así, somos amigables con nuestro ecosistema y aprovechamos los nutrientes post cosecha en la tierra para la próxima siembra”.

Por su parte, Boris Mardel, dueño de la Cervecería Lonquimay dijo que, “es un instrumento súper importante para nosotros, para poder seguir creciendo y dinamizando la economía local. Con este fondo ampliaremos nuestra planta lo que nos va a permitir aumentar la producción y potenciar la empresa”.

prensa

Entradas recientes

Alapinta colorea la memoria de Nueva Imperial con un mural que une arte, historia y comunidad

La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…

15 horas hace

Teniente de Carabineros muere tras autolesionarse con arma de fuego al interior de cuartel en Ercilla

El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…

18 horas hace

Temuco recibirá la Caravana Navideña Coca Cola 2025 este 2 de diciembre

El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…

18 horas hace

Triple colisión en ruta Villarrica–Pucón dejó un fallecido y cinco lesionados

El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…

1 día hace

Cómo Descargar la App de JuegaLoCasino para Android de Forma Segura (Guía para Chile)

La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…

1 día hace

El programa ‘Conecta tu Sede’ de Saesa ilumina la vida comunitaria en Caleta Queule

En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…

1 día hace