La ceremonia fue liderada por el director regional de Junji Araucanía, Juan Pablo Orlandini, quien señaló que, “los momentos más importantes en la educación de una persona, son sus primeros años, y precisamente, lo que hoy aprendan va a significar su forma de estar en la vida y desenvolverse en el futuro”.
Además, los invitados a la Ceremonia Ciudadana vivenciaron la actividad pedagógica “instalación artística con material reciclado”, con niños y niñas del nivel sala cuna, experiencia que tuvo como objetivo manifestar las preferencias de los párvulos por recursos expresivos presentes; en piezas musicales, visuales, y escénicas, a través de gestos, movimientos, palabras, entre otros.
Así lo destacó el alcalde de Temuco, Roberto Neira, “con materiales reciclados los niños pueden realizar sus actividades sensoriales, de entretención y diferentes formas de aprender. El trabajo de la primera educación, es muy importante para los padres y no olvidar que tienen que enviar a sus hijos e hijas al jardín”.
Cabe señalar que, la JUNJI tiene la misión de entregar Educación Parvularia de calidad y bienestar integral a niños y niñas y en este sentido, Susana Mancini, Directora del Jardín Infantil “Amancay”, dijo a los presentes, “en esta unidad educativa fomentamos permanentemente en los niños, la capacidad de goce vivencial, de asombro, la exploración y experimentación, que les permita indagar, hipotetizar, crear junto a un legítimo otro, todo a través del juego que es el mayor y potente medio para aprender”.
Maricel Angulo, apoderada del jardín infantil, manifestó en la ceremonia, que “cuando los niños están en un ambiente seguro, como lo es un jardín infantil; amoroso, respetuoso, se abren las posibilidades para el aprendizaje. Las educadoras y técnicos en educación parvularia favorecen el juego no solo como una entretención, sino como el mejor medio para que los niños vivan experiencias y desde ahí construyan sus aprendizajes”.
El Jardín Infantil “Amancay”, se destaca por su trabajo colectivo con las diferentes instituciones de apoyo a su gestión, lo cual ha sido fundamental para el crecimiento de la unidad educativa, así lo dijo, Verónica Caro, directora del Cesfam Doctor Guillermo Brand, “agradezco el compromiso y el trabajo colaborativo y en red desarrollado por este jardín infantil, y esperamos seguir desarrollando y promoviendo este vínculo que beneficia a los niños y familias que acuden a este centro educativo”.
Este establecimiento tiene una capacidad para 48 párvulos; su sello educativo es la valoración, cuidado y protección por el medio ambiente, y además cuenta con un invernadero, el cual es un espacio educativo para los niños y niñas.
El libro recopila inspiradores mensajes escritos para las nuevas y futuras mamás del instituto, para…
El Grupo Penta sigue fortaleciéndose en el sector financiero, logrando un crecimiento destacado a pesar de…
En el marco de su programa mundial de apoyo a la comunidad, el Banco destinará…
En una significativa muestra de respaldo al deporte local, el alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo,…
Con una emotiva jornada artística y un enriquecedor conversatorio, la comunidad educativa dio inicio al…
Este modelo visual permite planificar comidas equilibradas sin contar calorías y con productos accesibles como…