Beltrán busca beneficiar con mamografías gratuitas a mujeres desde 35 años

Fue un proyecto de resolución presentado en conjunto con la diputada María Luisa Cordero, que solicita al Presidente de la República ampliar la cobertura GES.

Un proyecto de resolución que solicita al Presidente de la República ampliar la cobertura del Régimen General de Garantías Explícitas en Salud (GES) para beneficiar con mamografías gratuitas a las mujeres desde los 35 años, fue presentado por el diputado Juan Carlos Beltrán Silva en conjunto con un grupo de diputadas encabezadas por la diputada María Luisa Cordero.

En ese sentido, el Parlamentario mallequino señaló que el planteamiento está siendo respaldado, además, “por un importante número de parlamentarias de distintas tendencias políticas, ya que en mi concepto y siempre lo he señalado, la salud de las personas es lo más importante y para lo cual se debe dejar de lado toda tendencia partidista. Recordemos que nuestra región de La Araucanía presenta uno de los indicadores más altos de incidencia en esta enfermedad”.

“Es una gran noticia —aseguró— para todas las mujeres del país y particularmente para las de nuestra querida región de La Araucanía. Esperamos aumentar, por lo menos, una vez al año, la realización de este examen preventivo; recordemos que hasta el minuto solamente se considera practicarles gratuitamente la mamografía a mujeres de entre 50 y 69 años de edad y cada tres años”.

En ese sentido recalcó que la región de La Araucanía y en especial la comuna de Curacautín es una de las zonas en donde más casos de cáncer de mama se detectan y por eso acotó que “estoy muy contento y feliz de representarlo y presentar este proyecto de resolución que, esperamos y confiamos, en que el Presidente pueda acogerlo favorablemente”.

Editor

Entradas recientes

Sin Bandera confirma concierto en Temuco como parte de su gira “Escenas”

El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…

6 horas hace

Boxeadores de La Araucanía se imponen en torneo nacional y levantan el trofeo de campeón por equipos

La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…

8 horas hace

Temuco marca línea dura en el escándalo de las licencias médicas y se posiciona entre los municipios que más sanciones ha aplicado en el país

Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…

9 horas hace

Lautaro vivió masiva conmemoración del Día Internacional de la Mujer

La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…

11 horas hace

Pillanlelbún celebra 145 años con tres días de fiesta, tradición y grandes artistas

Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…

12 horas hace

Programa 4 a 7 inicia su funcionamiento durante el año escolar en Villarrica

Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…

12 horas hace