El pasado fin de semana se realizó en dependencias de la segunda Compañía de Bomberos de Pucón, una tertulia del rescate del patrimonio cultural y memoria local denominada, “Bomberos de Pucón, su historia”; enmarcada en la celebración del día del Patrimonio Cultural.
Durante la jornada, que contó con la participación del alcalde Carlos Barra, los concejales Ricardo Cortés, Claudio Cortéz, autoridades bomberiles y la invitación del destacado voluntario de la zona de Lautaro Oscar Mellado, se buscaba identificar, a través de archivos facilitados por la Biblioteca Municipal, personas y momentos del contexto histórico de bomberos de Pucón.
El alcalde Barra se refirió a la instancia como “una oportunidad única para aportar un granito de arena a la historia de Pucón, y recuperar aquellos nombres que el tiempo ha borrado por diferentes motivos, pero que deben perdurar para que las futuras generaciones entiendan y conozcan su aporte al desarrollo de la comuna”.
Finalmente la instancia culminó con un espacio de camaradería donde se hizo un reconocimiento a ex bomberos, quienes durante años participaron activamente de la compañía.
Viajar a un país con leyes y costumbres diferentes es una aventura fuera de lo…
Aunque la inteligencia artificial ha modificado los hábitos de búsqueda, los usuarios siguen recurriendo a…
El estrés es la respuesta natural del cuerpo a influencias internas o externas y puede…
El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la prisión preventiva de Benjamín Alejandro García Alegría…
Realizada en el Parque CMPC Pumalal de Temuco, la competencia reunió a cientos de familias…
Molestia ha generado en el Colegio de Profesoras y Profesores la disminución en el Presupuesto…