Categorías: Actualidad

Carabineros del OS-7 “Araucanía” detienen a 6 sujetos e incautan 3.500 dosis de droga en operativo en Cautín

Con el objetivo de erradicar puntos de venta de distintos tipos de drogas, recuperando espacios públicos para la comunidad, Carabineros del OS-7 “Araucanía” en conjunto con el Ministerio Público, desplegaron un intenso operativo por la Provincia de Cautín el que permitió en las últimas horas la incautación de 3.500 dosis de droga, además de la detención de seis sujetos por distintos delitos contemplados en la Ley 20.000.

El Capitán Rodolfo Moller, Jefe del OS-7 “Araucanía”, precisó que las intervenciones se realizaron en las comunas de Freire, Lautaro, Melipeuco y Nueva Imperial. “La seis personas adultas fueron detenidas por los delitos de tráfico de drogas y microtráfico de drogas. En la oportunidad se pudo incautar distintos tipos de drogas tales como marihuana elaborada; clorhidrato de cocaína; pasta base de cocaína y ketamina”, señaló.

Entre los detenidos, se encuentra un ciudadano de nacionalidad colombiana con su situación migratoria irregular, por lo que fue denunciado a Extranjería.

Por instrucción del Ministerio Público, los detenidos -todos adultos- pasarán a la audiencia de control de la detención en los respectivos juzgados de garantía.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

20 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

20 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

20 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

21 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

22 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace