La droga, con un peso que supera los 3 kilos, era trasladada por cinco hombres y una mujer en un vehículo desde la ciudad de Santiago con destino la comuna de Pitrufquén, en La Araucanía, donde sería comercializada.
Es así, que gracias a las diligencias desplegadas, Carabineros logran fiscalizar el vehículo en la Ruta 5 Sur, en las cercanía de la comuna de Perquenco, procediendo la can antidrogas “Flawy” a realizar un circuito de búsqueda detectando con sus técnicas olfativas las sustancias prohibidas.
El Capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 en La Araucanía, precisó que “en el desarrollo de distintas diligencias se pudo detener a seis personas por el delito de Tráfico de Drogas. Los hechos acontecieron cuando el can detector de drogas ‘Flawy’ del Emblema Verde desarrolló un circuito de búsqueda por un vehículo que circulaba de norte a sur, dando una alerta positiva. Una vez que Carabineros realizó una revisión del vehículo encontraron Pasta Base de Cocaína y Marihuana Elaborada”.
Desde Carabineros, precisaron que el trabajo policial generó una merma al patrimonio de los antisociales de alrededor de $35.000.000.
Por instrucción de la Fiscalía, los seis detenidos cuyas edades fluctúan entre los 20 y 32 años, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro para enfrentar a la justicia por el delito de Tráfico de Drogas.
El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…
El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…
En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…
Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…
Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…
En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…