Categorías: Actualidad

Carabineros detiene en flagrancia a ladrón de vehículos en Angol

Se incautaron diversas especies como una máscara que se presume utilizaba para ocultar su identidad y no ser reconocido por sus víctimas; guantes; destornilladores; controles remotos; y otras especies para forzar la abertura de vehículos.

Carabineros de la 1ª Comisaría de Angol lograron la detención de un sujeto con amplio prontuario policial, oriundo de la comuna de La Granja en la región Metropolitana, por el delito de robo de vehículos.

El procedimiento se registró en las últimas horas en el sector céntrico de la capital de Malleco, luego que el imputado robó un vehículo marca Suzuki modelo Vitara en calle Chorrillos.

El Mayor Patricio Gallardo, Comisario de la 1ª Comisaría “Angol” indicó que una vez recibida la denuncia, una rápida y oportuna respuesta permitió el éxito del procedimiento. “El sujeto sustrajo un vehículo desde un domicilio particular y tras ser captado por las cámaras de televigilancia de la Central de Comunicaciones y conjuntamente con la Municipalidad de Angol, Carabineros del cuadrante interceptan a este individuo y logran su captura”.

La destacada acción de Carabineros, permitió en tiempo récord, además, la recuperación del vehículo y la incautación de diversas especies como una máscara que se presume utilizaba para ocultar su identidad y no ser reconocido por sus víctimas; guantes; destornilladores; controles remotos; y otras especies para la forzar la abertura de vehículos.

La detención de L.Q.P. de 36 años de edad, fue declarada ajustada a derecho y fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Angol, tribunal que acogió la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva en su contra y estableció un plazo de investigación de dos meses.

Hay que hacer presente, que además al sujeto se le imputó un segundo delito de robo de vehículo ocurrido en la comuna de Mulchén.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

22 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace