Categorías: Comunas

Carabineros detienen a pareja por robo de pernos de sujeción de la línea férrea en Collipulli

Una pareja que sustraía los pernos de sujeción de rieles de la línea férrea fue detenida por Carabineros en Collipulli, luego de ser sorprendidos cometiendo en flagrancia el delito gracias a un sobrevuelo con un dron.

El grave hecho, que pudo incluso derivar en el descarrilamiento del ferrocarril, se registró en las últimas horas en el sector Lolenco de la mencionada comuna. Personal de la 2ª Comisaría “Pailahueque” de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención y la 2ª Comisaría de Carabineros “Collipulli”, procedieron a la detención de la pareja y la incautación del vehículo en que se movilizaban.

“En determinado sector de la Ruta 310 que une Collipulli con Mininco se encontraban dos personas en una camioneta sustrayendo pernos de sujeción de la línea férrea. Con ello, se constituye personal de esta unidad con apoyo de Carabineros de Control Orden Público, constatando los hechos denunciados, deteniendo a las personas e incautando los elementos utilizados para la comisión del delito, así como el vehículo en que se movilizaban”, precisó el Mayor Erich Anfossy Salazar, Comisario de la 2ª Comisaría “Collipulli.

Por instrucción del Fiscal de turno, uno de los detenidos pasará este miércoles a audiencia de control de la detención por el delito de Robo en Bienes Nacionales de uso Público, en tanto, la segunda detenida quedó en libertad a la espera de citación.

Editor

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace