Categorías: Policial

Carabineros detiene a “Cuca” por diversos delitos en Collipulli

Sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores.


Carabineros de la 2ª Comisaría “Collipulli” y su Sección de Investigación Policial (SIP) detuvieron a un sujeto de 34 años apodado como el “Cuca” por diversos delitos registrados en la comuna.

Fue a través de una serie de denuncias (un total de seis casos) que Carabineros investigó estableciendo que se trataba de un solitario delincuente.

Es así que tras un trabajo de análisis y vigilancias discretas se detuvo al “Cuca” en el centro de la comuna, apodo que se ganó por sus constantes líos con la justicia.

“Este sujeto mantiene condenas por robo, hurto y lesiones y amenazas y 29 detenciones anteriores, siendo frecuentes delitos de robo con intimidación, hurto, robo y robo con violencia”, precisó el Mayor Héctor Ibarra Suárez, Comisario de la 2ª Comisaría “Collipulli”.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de detención.

“De esta forma se demuestra el compromiso que mantiene Carabineros de Collipulli con la seguridad y tranquilidad de la comunidad”, finalizó el Mayor Ibarra.

Editor

Entradas recientes

“Vuelve el tren al sur”: el Tren del Recuerdo anuncia viaje diurno Santiago-Temuco-Santiago para el fin de semana largo de octubre

El tradicional recorrido ferroviario ofrecerá por primera vez un viaje diurno entre Santiago y Temuco,…

13 horas hace

Deportes Temuco recibe a Santa Cruz en el Germán Becker con la obligación de volver al triunfo

El Pije buscará reponerse tras su última derrota ante Cobreloa y recuperar terreno en la…

13 horas hace

Colegio Montessori de Temuco obtiene el tercer lugar nacional en las Olimpiadas de Actualidad 2025

Estudiantes de La Araucanía destacaron en el Congreso Nacional por su preparación y pensamiento crítico…

13 horas hace

Un temuquense ganó el chocolate Sahne Nuss más grande de la historia

· Más de tres mil personas llegaron al evento que se realizó el fin de…

14 horas hace

Escuela Andrés Bello invita a operativo comunitario en sector Millahuín de Padre Las Casas

La jornada busca fortalecer la vida comunitaria y ofrecer servicios gratuitos a las familias rurales…

14 horas hace

En Pino Hachado: detectives reciben deportado desde Argentina a sujeto con órdenes de detención vigentes

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Temuco recibieron en calidad de deportado por…

22 horas hace