Categorías: Actualidad

Carabineros recuperan en Tirúa vehículo robado por encapuchados armados en Capitán Pastene

La víctima transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa cuando fue abordada por delincuentes, los que bajo constantes amenazas la obligaron a descender del vehículo para sustraerlo y darse a la fuga.
En medio de los intensos patrullajes operativos preventivos que realiza la Prefectura COP de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que este martes, el personal especializado recuperó en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
El vehículo, un Mitsubishi Montero, mantenía encargo vigente desde el sábado en la comuna de Capitán Pastene, Región de La Araucanía. Ese día, la víctima transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa cuando fue abordada por sujetos encapuchados armados, los que bajo constantes amenazas la obligaron a descender del vehículo para robarlo y darse a la fuga.
Este martes, personal COP “Tirúa” en el sector Palo Blanco de la comuna, avistaron el vehículo iniciando un seguimiento a distancia hasta el sector Manqueche donde al percatarse de la presencia de Carabineros, individuos se dan a la fuga a pie realizando disparos, dejando el vehículo abandonado.
Personal COP, logró remolcar el vehículo hasta una zona segura para luego trasladarlo a la Subcomisaría COP «Tirúa», donde será periciado y luego entregado a la víctima. En el lugar se realizó un amplio operativo, con apoyo de personal de la Armada, para dar con el paradero de los antisociales.

Editor

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

51 minutos hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

53 minutos hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

1 hora hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

3 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

3 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

4 horas hace