Categorías: Actualidad

Carabineros recuperan en Tirúa vehículo robado por encapuchados armados en Capitán Pastene

La víctima transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa cuando fue abordada por delincuentes, los que bajo constantes amenazas la obligaron a descender del vehículo para sustraerlo y darse a la fuga.
En medio de los intensos patrullajes operativos preventivos que realiza la Prefectura COP de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención para entregar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, es que este martes, el personal especializado recuperó en la comuna de Tirúa, Región del Biobío, un vehículo que mantenía encargo vigente por el delito de robo con intimidación.
El vehículo, un Mitsubishi Montero, mantenía encargo vigente desde el sábado en la comuna de Capitán Pastene, Región de La Araucanía. Ese día, la víctima transitaba por la ruta Capitán Pastene-Tirúa cuando fue abordada por sujetos encapuchados armados, los que bajo constantes amenazas la obligaron a descender del vehículo para robarlo y darse a la fuga.
Este martes, personal COP “Tirúa” en el sector Palo Blanco de la comuna, avistaron el vehículo iniciando un seguimiento a distancia hasta el sector Manqueche donde al percatarse de la presencia de Carabineros, individuos se dan a la fuga a pie realizando disparos, dejando el vehículo abandonado.
Personal COP, logró remolcar el vehículo hasta una zona segura para luego trasladarlo a la Subcomisaría COP «Tirúa», donde será periciado y luego entregado a la víctima. En el lugar se realizó un amplio operativo, con apoyo de personal de la Armada, para dar con el paradero de los antisociales.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

2 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

18 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

18 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace