Categorías: Comunas

Centro de Estudio y Trabajo de Victoria realiza primer encuentro de Palín

Evento buscó crear un espacio demostrativo de Palín, como una manera de fortalecer los procesos de reinserción e integración social a través de actividades interculturales.

El Centro de Estudio y Trabajo (CET) de Victoria, fue sede participativa de una actividad intercultural que consistió en un encuentro de palín denominado «Nutram Palín», el cual centró sus objetivos en presentar un evento demostrativo, en el que participaron internos (colonos) en conjunto con una agrupación de personas que desarrollan esta disciplina mapuche y que busca a través del traspaso del conocimientos, rescatar la cultura ancestral.

La mayor cantidad de personas que asistieron a la actividad fue la comunidad educativa de la comuna de Victoria, compuesta por escuelas y colegios del sector.

Al respecto, el Jefe del Centro Penitenciario, Mayor Waldo Marileo Aedo y su equipo, destacaron el trabajo colaborativo que viene en fortalecer los procesos de reinserción e integración social, bajo los matices de vinculación con el medio y fortalecimiento de redes de apoyo, agradeciendo además la participación y reconocimiento, en ser un referente de reinserción y vinculación con la comunidad.

Cabe mencionar que esta actividad se enmarca en el convenio vigente entre la Ilustre Municipalidad de Victoria y el CET de Gendarmería, contando con el patrocinio de CONADI Victoria – Temuco.

prensa

Entradas recientes

La estrategia de RN para reconquistar y fortalecer la centro derecha: branding político

Por José Ignacio Avello Ortiz, magíster en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político…

1 hora hace

Concejal de Temuco Pedro Greve alerta por filtraciones y falta de mantención en el Estadio Germán Becker

Foto: Wikipedia Tras nuevas lluvias, el edil denunció filtraciones activas en casetas de prensa y…

2 horas hace

Alegría en Collipulli: 48 clubes deportivos reciben nueva indumentaria para sus competencias

La entrega benefició a equipos de fútbol y básquetbol de sectores urbanos y rurales, reforzando…

2 horas hace

Ercilla se prepara para la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes: esperan a cientos de peregrinos este domingo

La tradicional celebración religiosa se realizará este domingo 8 de marzo en el templo San…

2 horas hace

Más de 120 toneladas de basura se retiraron de la red de alcantarillado en la región

La cifra corresponde a un aumento del 30% respecto del mismo período del año anterior.…

7 horas hace