Categorías: Comunas

Centro Semicerrado de Temuco inauguró nueva biblioteca

La implementación del espacio perteneciente a Sename consideró la adquisición de 112 libros, los cuales tienen por objetivo fomentar la lectura en los jóvenes que cumplen sanción, desarrollar la creatividad y ayudar en su formación académica.

Con la participación de la directora regional del Sename Araucanía, Claudia De La Hoz; el director del Centro Semicerrado (CSC) de Temuco, Danol Godoy, junto a autoridades regionales del sector Justicia, se inauguró la nueva biblioteca del CSC. Este espacio entregará acceso permanente a servicios formativos y culturales que contribuyan a la reinserción social de jóvenes que infringieron la ley.

La biblioteca fue gestionada por la dirección administrativa del centro y se establece como un lugar perfectamente apropiado para la lectura; dispone de mobiliario e infraestructura acorde, donde destaca la tranquilidad e iluminación que ayuda a disfrutar de la lectura.

Al respecto, la directora regional del Sename, Claudia De La Hoz, explicó que “esta iniciativa viene a apoyar, a través de una oferta cultural, los procesos de intervención y de reinserción social de los jóvenes. Es muy gratificante saber que, como Sename, estamos contribuyendo firmemente a generar nuevas oportunidades de inclusión y reinserción para adolescentes que infringieron la ley”.

“El principal valor que le podemos entregar a los jóvenes es que utilicen y aprecien la lectura como un medio que les permitirá seguir creciendo, lograr que se proyecten en la sociedad y el quehacer del país de forma adecuada y pertinente”, señaló por su parte el director del CSC de Temuco, Danol Godoy.

Las nuevas dependencias cuentan con títulos clásicos, lecturas complementarias, libros y cuentos nacionales e internacionales, entre otros.

Editor

Entradas recientes

Trágico accidente en ruta Villarrica–Pucón deja un niño de 10 años fallecido y al menos seis personas lesionadas

Colisión de alto impacto involucró a tres vehículos la mañana de este domingo. Todos los…

10 horas hace

Semana arrancará con temperaturas veraniegas y pocas precipitaciones en La Araucanía

Para la semana del lunes 5 de enero de 2026, los pronósticos meteorológicos indican condiciones…

12 horas hace

Gremio de Agricultores Unidos refuerza llamado preventivo por riesgos eléctricos en zonas rurales tras explosión en subestación de Victoria

Tras la reciente explosión registrada en una subestación eléctrica de la provincia de Malleco, el…

12 horas hace

Expositor pedagógico con forma de araucaria fortalece la educación intercultural en establecimientos de La Araucanía

El proyecto fue implementado en jardines y escuelas de Temuco, Padre Las Casas, Perquenco y…

12 horas hace

Internet en 2026: cómo proteger datos personales en todas las plataformas

La última década ha cambiado por completo la forma en la que interactuamos con todos…

16 horas hace

Explosión en subestación Victoria provoca interrupción del suministro eléctrico en varias comunas

El incidente generó un fuerte estruendo percibido en sectores aledaños y mantiene sin energía a…

1 día hace