Circo Lacustre colocó arte y entretención en barrios de Villarrica

La jornada del sábado 7 de mayo, se presentó en la intersección de la calle Volcán Descabezado con Avenida Segunda Faja la agrupación artística Circo Lacustre compuesta por exponentes de Temuco, Pucón, Coñaripe, Valdivia y de Villarrica en el marco del Plan de Gestión Circo Lacustre 2022, que busca enseñar y masificar esta disciplina por distintos lugares de la Región de La Araucanía.

“Este año, por motivo especial, lo estamos desarrollando en barrios de Villarrica. Estamos contentos por el impacto que ha tenido este nuevo formato, directamente dirigido a los vecinos de la comuna. Contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura, es una iniciativa de la compañía como circo inclusivo, con capacitaciones online, además de laboratorio para artistas de la Región, formación e itinerancia”, comentó sobre esta iniciativa Javier Pinto, integrante del Circo Lacustre.

Estas festivas presentaciones se enmarcan en el denominado Festival Lacustre Fest, en su séptima versión, con intervenciones en la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli (el pasado viernes), un taller de exploración circense para niños, niñas y jóvenes más un show “varieté circense”, con artistas regionales y música en vivo realizado en Villarrica.

“Ha sido muy importante el apoyo del Municipio de Villarrica para poder llegar a distintos lugares de la comuna, tanto a sus barrios como alrededores”, valoró Javier Pinto de la organización Circo Lacustre

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

15 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

15 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

16 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

17 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

17 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

17 horas hace