Mañana (10 de diciembre) y el próximo sábado 17 de diciembre se extenderá el evento “Natación mis padres y yo”, jornada organizada por el MINDEP a través del Instituto Nacional de Deportes para enseñar a los más pequeños a nadar en medio de una tarde recreativa familiar.
La actividad se efectuará en la piscina de Campo de Deportes Ñielol, en Temuco, y para participar en ella se inscribieron los días previos 240 personas a través de la postulación que realizó el IND en redes sociales.
En total, se ofrecerán cuatro clases –dos este sábado y otras dos el siguiente-. Mañana serán a las 11 y a las 12 horas, en tanto que el próximo sábado se harán a las 15 y a las 16 horas.
La jornada de natación forma parte del programa institucional “Crecer en movimiento” que estimula la adquisición de hábitos asociados a la actividad física y el deporte desde temprana edad con un enfoque integrativo y familiar, a través de todo el ciclo pre escolar.
Cada jornada –en la que participan 60 niños y su acompañante por sesión- estará a cargo del profesor de natación del IND Ricardo Ranqueo, con amplia experiencia en aprendizaje infantil, junto a monitores y salvavidas para asegurar que la experiencia sea, además de didáctica, también segura para los asistentes. Al momento de asistir a la clase, cada persona debe llevar gorro de baño y su toalla.
La Contralora General de la República, Dorothy Pérez, cuestionó la efectividad de los sumarios por…
El representante de Novena Digital llamó a las autoridades de la capital regional a no…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…
En una valiosa muestra de cooperación institucional, se desarrolló una nueva jornada de capacitación dirigida…
En lo alto de Collipulli, suspendido sobre la inmensidad del río Malleco, se erige una…
En el marco de la Semana del Inglés, la comuna de Lautaro celebró por primera…