Categorías: Comunas

Collipulli conmemoró el Dia Nacional del Bombero

Durante el desarrollo de una emotiva ceremonia, efectuada en dependencias de la Escuela Thomas Alva Edison se recordó el Día Nacional del Bomberos; acto presidido por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Patricio Guajardo Carrillo y el alcalde Manuel Macaya Ramírez.

En la ocasión usó de la palabra el Superintendente Patricio Guajardo, quien se refirió a la conmemoración de la fecha, destacando el compromiso de los voluntarios con la comunidad nacional, además de los valores de los efectivos bomberiles de Collipulli; su entrega y profesionalismo.

Durante el desarrollo del acto, las Compañías reconocieron la labor de los siguientes voluntarios y voluntarias: Nelson Martínez Villaroel de la Primera Compañía, Juan Soto Cartes de la Segunda Compañía, Victoria Paredes Sanhueza de la Tercera Compañía de Mininco y Andrés Contreras Jara de la  Cuarta Compañía de Villa Esperanza.

Fueron recordados además los dos últimos mártires de la institución. Se hizo entrega de los retratos de Patricia Marín Cáceres y Jeyson Salamanca Salamanca a la directora de la Segunda Compañía Presidente Balmaceda voluntaria Pilar Canales Jeldrez. Marín y Salamanca perdieron la vida cuando el carro que los trasladaba a un siniestro en el Bajo Malleco volcó, generando la tragedia que enlutó a Bomberos de Chile.

Por otra parte, el alcalde Manuel Macaya Ramírez en su intervención, junto con destacar la labor de Bomberos, reiteró el compromiso de colaboración con la institución voluntaria, hombres y mujeres considerados como verdaderos héroes.

Al finalizar la ceremonia se hizo entrega de la distinción Bombero Insigne de Chile, al voluntario Héctor Martínez Loyola, quien cumplió 50 años como miembro activo de la Primera Compañía. Martínez ingresó con solo 16 años a la Bomba Manuel Bunster el año 1969. El reconocimiento fue entregado por la Junta Nacional de Bomberos.

Una sencilla pero emotiva ceremonia, que recordó los 171 años de existencia de la institución más querida de los chilenos, Bomberos Voluntarios de Chile.

Editor

Entradas recientes

Ejército de Chile colabora removiendo escombros en zona afectada por incendios forestales

Con camiones, vehículos de carga, bulldozers, entre otros, integrantes del Ejército de Chile se encuentran…

9 horas hace

Huellas de Ausencia continúa con reconocimientos y obtiene premio nacional a la Excelencia Periodística

El documental “Huellas de Ausencia” fue distinguido con el Premio a la Excelencia Periodística en…

9 horas hace

En Angol: PDI detiene a tres personas por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas,…

12 horas hace

Brigadistas de La Araucanía completan 15 días combatiendo incendios forestales en una temporada marcada por alta recurrencia de siniestros

La región reporta seis incendios en combate en Lonquimay, Victoria, Purén, Carahue y Gorbea, mientras…

12 horas hace

SENADIS anuncia beca para estudiantes con discapacidad de educación superior

El proceso de postulación inicia el martes 20 de enero en la plataforma de postulación…

13 horas hace

Senadora Carmen Gloria Aravena dio cuenta de su gestión parlamentaria

La primera senadora en la historia de La Araucanía presentó parte de su trabajo, en…

13 horas hace