Categorías: Comunas

Colocan primera piedra de moderna sede social en sector Ribera Sur de Loncoche

En solo 12 meses de gestión edilicia se inician trabajos del proyecto, por más de $240 millones de pesos en inversión

Se realizó la ceremonia de Primera Piedra para la nueva sede social de la junta de vecinos “Ribera Sur”, contando con la presencia de autoridades locales, dirigentes sociales y vecinos y vecinas del sector.

Es una inversión cercana a los $240 millones pesos, postulados por el DS27 del Minvu, gracias a gestiones de la primera autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz con el Ministerio de Vivienda, que, en solo 12 meses de gestión municipal, se logró postular la sede social “Ribera Sur”, junto a otros dos proyectos en la comuna.

Esta sede fue trabajada y proyectada según la necesidad y requerimiento de los propios vecinos y vecinas del sector, realizando un trabajo de participación ciudadana en cómo les gustaría que fuese su propio lugar de encuentro, trabajandose arduamente con los ciudadanos.

Nancy Monje, Presidenta de la Junta de Vecinos “Ribera Sur”, se mostró emocionada por esta obra, agradeciendo el compromiso de la primera autoridad comunal y vecinos del sector por el apoyo en generar esta nueva iniciativa.

La propuesta de diseño reconoce un programa arquitectónico de 218,66m2, con orientación solar pasiva, permitiendo la iluminación natural del recinto principal, mediante una lucarna que se extiende desde la cubierta hacia el exterior dirigiendo el acceso al patio trasero.

El área central contiene un salón multipropósito que se extiende al exterior mediante un paño vidriado plegable, el que actúa como un anfiteatro para actividades colectivas para necesidades propias de la gente.

La Sede Social de Los Notros y Áreas Verdes Los Araucanos, también se encuentran en ejecución, proyectos postulados de la misma forma, sumando una inversión cercana a los $800 millones de pesos gestionados por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz para la comuna de Loncoche.

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

3 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

3 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

5 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

6 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

6 horas hace