Se realizó la ceremonia de Primera Piedra para la nueva sede social de la junta de vecinos “Ribera Sur”, contando con la presencia de autoridades locales, dirigentes sociales y vecinos y vecinas del sector.
Es una inversión cercana a los $240 millones pesos, postulados por el DS27 del Minvu, gracias a gestiones de la primera autoridad comunal; Alexis Pineda Ruiz con el Ministerio de Vivienda, que, en solo 12 meses de gestión municipal, se logró postular la sede social “Ribera Sur”, junto a otros dos proyectos en la comuna.
Esta sede fue trabajada y proyectada según la necesidad y requerimiento de los propios vecinos y vecinas del sector, realizando un trabajo de participación ciudadana en cómo les gustaría que fuese su propio lugar de encuentro, trabajandose arduamente con los ciudadanos.
Nancy Monje, Presidenta de la Junta de Vecinos “Ribera Sur”, se mostró emocionada por esta obra, agradeciendo el compromiso de la primera autoridad comunal y vecinos del sector por el apoyo en generar esta nueva iniciativa.
La propuesta de diseño reconoce un programa arquitectónico de 218,66m2, con orientación solar pasiva, permitiendo la iluminación natural del recinto principal, mediante una lucarna que se extiende desde la cubierta hacia el exterior dirigiendo el acceso al patio trasero.
El área central contiene un salón multipropósito que se extiende al exterior mediante un paño vidriado plegable, el que actúa como un anfiteatro para actividades colectivas para necesidades propias de la gente.
La Sede Social de Los Notros y Áreas Verdes Los Araucanos, también se encuentran en ejecución, proyectos postulados de la misma forma, sumando una inversión cercana a los $800 millones de pesos gestionados por el Alcalde Alexis Pineda Ruiz para la comuna de Loncoche.
Reclamo formal advierte falta de certificados obligatorios en la oferta adjudicada, lo que —afirman— habría…
En una ceremonia realizada en la escuela de formación de carabineros de en la región…
Imputado mantenía tres órdenes de detención vigentes y fue ubicado en la localidad de Porma…
Pillanlelbún fue escenario este fin de semana de la tradicional Fiesta del Agua, actividad que…
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…