Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb advierte futuras alzas en precios de las carnes y responsabiliza al ministerio de Agricultura de no tomar acciones

El parlamentario indicó que debido a la crisis que se vive en el agro y donde no se han tomado en cuenta advertencias que se hicieron hace más de tres meses, las carnes incrementarán sus precios considerando la escasez de granos, principal fuente de alimentos en cerdos, aves y peces.

El complejo panorama que se vive en el sector agrícola donde se está en presencia de una crisis debido al clima de inseguridad que se vive en la Macrozona Sur, a lo que se suma la guerra en Europa del Este, el alto valor en el precio de insumos y el cambio climático seguirá impactando en todos los chilenos de no mediar acciones.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que, debido a la inacción del ministerio de Agricultura, el precio de las carnes aumentará, esto porque cerdos, aves y peces, son alimentados con granos y leguminosas, productos que hoy en día se han reducido ante la falta de medidas de las autoridades del ramo.

Rathgeb comentó que ante la falta de acciones que ya están poniendo en riesgo la seguridad alimentaria del país, algo que viene mencionando hace meses y que también ha sido advertido por organismos internacionales como la FAO, ahora se sumarán precios más caros en lo que corresponde a las carnes.

El parlamentario indicó que las autoridades del Agro, están cometiendo graves errores al no reconocer una crisis que está impactando fuertemente en la producción y en los valores, por lo cual de no tomar acciones como mayores medidas de seguridad en tiempo de siembra y cosecha, apoyo a los agricultores para adquirir insumos, detonará en un efecto que se verá reflejado en el bolsillo de todos los chilenos.

“Llevamos meses pidiendo al Gobierno que actúe, que refuerce la seguridad de nuestros agricultores, que entregue subsidios para la producción, que estén en terreno y no pasa nada porque están con serios problemas de audición aparentemente, acá estamos en una crisis que pone en riesgo la seguridad alimentaria por la escasez de granos y eso provocará que de no tomar medidas, las carnes suban de precios porque animales como cerdos, pollos y peces se alimentan de granos, entonces así los bolsillo de todos los chilenos no aguantarán y la culpa será de este Gobierno que se le ha dicho en todos los tonos, a ministros y subsecretarios, pero no entienden nada”, indicó Rathgeb.

El legislador indicó que acá ha existido un desprecio total a la labor que realizan los agricultores de La Araucanía y de todo el país, que han quedado a la deriva y no se les ha considerado a la hora de tomar acciones.

prensa

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

15 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

34 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

15 horas hace