Categorías: Comunas

Comenzó temporada de podas de árboles en Villarrica

Se inició, hace unos días, en Villarrica el trabajo de poda de árboles en la vía pública, tarea que realiza la Municipalidad cada año –a mediados del mes de abril-, a través del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato.

Dicha Unidad planifica el trabajo de acuerdo a un catastro que se realiza de los árboles existentes en la vía pública, como los que se encuentran a orillas de rutas y caminos rurales de la comuna. Asimismo, si algún vecino tiene un árbol en el frontis de su propiedad, y que desea que se pode, debe inscribirse en Ventanilla Única de la Municipalidad, ubicada en las oficinas de la entidad local, detrás del edificio consistorial.

Una gran herramienta que dispone, a partir de este año, el Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato, es la maquinaria “alza hombre”, que permite podar con mayor seguridad los árboles de gran altura.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

12 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

12 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

12 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

13 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

17 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

17 horas hace