Categorías: Comunas

Comuna de Saavedra en alerta por aumento caudal lago Budi

Municipalidad se mantiene en alerta.

Se realizará la apertura al mar del lago Budi y se mantiene cerrado el acceso al mirador del cerro “Maule”.

Ante una nueva alerta verde preventiva, emanada desde la oficina regional de ONEMI, el alcalde Juan Paillafil determinó mantener en alerta a las distintas reparticiones municipales que forman parte del comité de emergencia comunal.

Durante la jornada de este martes, el edil junto al encargado de obras y de maquinarias, recorrieron los distintos puntos de la ciudad de Saavedra y de Puerto Domínguez, que presentaron anegamientos producto de las intensas lluvias, afectando a una decena de familias.

«En terrenos hemos constatado la difícil situación que vivieron residentes de las calles  8 de Octubre; Doña Inés y pasaje nuevo, en la población Pacífico,  producto de las intensas lluvias y del desnivel que mantiene las veredas, lo que provocó el anegamientos de los terrenos donde se ubican varias viviendas” explicó la autoridad municipal.

El alcalde manifestó que “son tres los puntos dentro de la ciudad, que requieren la atención. Se dispuso la utilización de motobombas, tenemos maquinaria municipal despejando los canales, se entregó material para la calefacción de las familias y estamos atentos a los requerimientos de la comunidad”.

Asimismo, el Alcalde Paillafil se trasladó hasta Puerto Domínguez para atender también las necesidades de un par de familias que sufrieron las consecuencias de la lluvia y determinó que con maquinaria municipal se realizará la apertura del lago Budi, para evacuar sus aguas y evitar complicaciones en la localidad y sus alrededores.

Junto con ello y a raíz de un informe elaborado por Bomberos de la comuna, se resolvió el cierre del acceso al mirador del cerro “Maule”, por derrumbes. Por lo mismo se hace un llamado a la comunidad y a los visitantes a respetar esta medida, que tiene como finalidad proteger a la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega permiso de ocupación para la realización de las Fondas en sector Isla Cautín de Temuco

Tras semanas de trabajo en conjunto y reuniones que llegaron a buen puerto, la Seremi…

4 horas hace

Diversos panoramas familiares y una fonda traerá la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

El evento de Fiestas Patrias más grande de la región  se realizará desde el 17…

4 horas hace

Carabineros detienen a auxiliar de Hospital Regional de Temuco por intento de venta de fentanilo

La Sección OS-7 de Carabineros detuvo a un joven de 23 años que fue sorprendido…

4 horas hace

Convocatoria abierta cineastas para el Lonquimay Natural Fest 2025

En el marco del Lonquimay Natural Fest 2025, se abre la convocatoria para cineastas, productores…

5 horas hace

Liceo Jorge Teillier de Lautaro recibió a Delegación Internacional de la 11ª conferencia de Geoparques Kutralküra 2025

Este jueves, el Liceo Jorge Teillier Sandoval, fue parte del recorrido realizado por científicos, turistas…

9 horas hace

Con desfile y ramadas, Lautaro celebrará las Fiestas Patrias 2025

La comuna de Lautaro ya se encuentra preparada para conmemorar las Fiestas Patrias con una…

10 horas hace