Tras la seguidilla de atentados incendiarios que han involucrado a camiones y maquinaria forestal, en la Confederación de Transporte de Carga (CNTC Chile) manifestaron su preocupación por los niveles de violencia que hoy afectan a los conductores que transitan por la macrozona sur.
Sergio Pérez, presidente de la CNTC Chile, señala que, frente al aumento de los ataques terroristas que ocurren a diario en las distintas rutas, es imposible que los camioneros trabajen con normalidad. “Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país”, indicó.
“Vemos con preocupación las señales que han dado en el gobierno, ya que han insistido en dialogar con gente que amenaza, que entrega ultimátums y que pone la pistola sobre la mesa. Acá lo importante es que se restablezca el estado de derecho y no darles espacio a grupos armados”, enfatizó.
“Esperamos que los distintos poderes del Estado se logren coordinar y busquen soluciones conjuntas al problema del terrorismo que hoy nos afecta. Creemos que un primer paso sería reestablecer el Estado de Excepción, ya que desde que lo retiraron ha habido más de 80 atentados”, finalizó.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…