Categorías: Oficiales

Confederación de Transporte de Carga: “Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país con normalidad”

Desde la CNTC Chile expresaron que se necesita una coordinación entre los distintos poderes del Estado para buscar soluciones al problema del terrorismo en la macrozona sur. También hacen un llamado para que se reestablezca el Estado de Excepción en La Araucanía y Provincia de Arauco.

Tras la seguidilla de atentados incendiarios que han involucrado a camiones y maquinaria forestal, en la Confederación de Transporte de Carga (CNTC Chile) manifestaron su preocupación por los niveles de violencia que hoy afectan a los conductores que transitan por la macrozona sur.

Sergio Pérez, presidente de la CNTC Chile, señala que, frente al aumento de los ataques terroristas que ocurren a diario en las distintas rutas, es imposible que los camioneros trabajen con normalidad. “Queremos que se asegure la integridad física de nuestros conductores para poder seguir abasteciendo al país”, indicó.

“Vemos con preocupación las señales que han dado en el gobierno, ya que han insistido en dialogar con gente que amenaza, que entrega ultimátums y que pone la pistola sobre la mesa. Acá lo importante es que se restablezca el estado de derecho y no darles espacio a grupos armados”, enfatizó.

“Esperamos que los distintos poderes del Estado se logren coordinar y busquen soluciones conjuntas al problema del terrorismo que hoy nos afecta. Creemos que un primer paso sería reestablecer el Estado de Excepción, ya que desde que lo retiraron ha habido más de 80 atentados”, finalizó.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Pitrufquén impulsa plan de reforestación con especies nativas en la Isla Municipal y áreas verdes urbanas

La Municipalidad de Pitrufquén, a través de su Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato,…

3 horas hace

Inauguran 21 nuevos paraderos de locomoción pública en Villarrica

El subsecretario de Transporte, Jorge Daza, junto a la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones en…

3 horas hace

Elisa Loncon oficializa su candidatura al Senado por La Araucanía en el Día de la Mujer Indígena

En un emotivo encuentro realizado ayer en Temuco, más de 80 personas presenciaron la presentación…

3 horas hace

Juzgado de Garantía de Temuco decreta la prisión preventiva de hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó hoy –viernes 5 de septiembre– la medida cautelar…

1 día hace

GORE Araucanía destina más de $14.375 millones para modernizar la agricultura familiar, la acuicultura artesanal y la industria de la construcción

La histórica destinación de recursos permitirá avanzar en competitividad agrícola, encadenamientos industriales y soluciones tecnológicas,…

1 día hace

La Amasandería Huichahue gana la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor Empanada de Padre Las Casas

La Amasandería Huichahue fue la ganadora en la primera versión del Concurso Gastronómico La Mejor…

1 día hace