Ya son más de una decena de hechos de violencia, por otro lado, fue la propia ministra Siches quien confirmó que no se denunciaría este hecho pese a los disparos y el riesgo que corrió su equipo junto a los medios de prensa.
Bajo este contexto, la presidenta de Mujeres por La Araucanía y convencional representante del distrito 22, Ruth Hurtado, dijo que «el Gobierno del Presidente Boric solo ha dado señales de estar de lado de la impunidad. Primero indultan a delincuentes que causaron mucho daño en el país, luego dan salida dominical a dos autores condenados a 18 años por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y ahora el gobierno ni siquiera inicia acciones legales para lograr capturar a los delincuentes, entendiendo que querellarse frente a hechos de alta connotación pública es facultativo del Ejecutivo y las circunstancias en estos casos lo hacen obligatorio».
Hurtado agregó que «no llevamos ni un mes de Gobierno y ya quedó en evidencia que la promesa de preocupación por la seguridad y el combate contra la delincuencia fue tan falso como la postura que tuvieron con los retiro de la AFP y que hoy la niegan totalmente». Fueron simples slogan de campaña, a los que muchos chilenos creyeron»‘, manifestó la convencional constituyente.
Finalmente, Hurtado llamó al gobierno a trabajar por la seguridad y dejar de intentar dialogar con «criminales que utilizan estrategias de guerrilla para lograr sus objetivos y no la vía pacífica».
la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…
Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…
La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…
El diputado indicó que esto obliga al Gobierno a dar una excusa a todo el…
Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…
El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…