Categorías: Política y Economía

Convencional Hurtado y ataques en la macrozona sur: "no hay intención de perseguir a los delincuentes"

Ante la seguidilla de atentados incendiarios, tanto en el Bíobio y La Araucanía, sumado a los ataques que han sufrido la ministra del Interior, Izkia Siches y el subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, el gobierno no ha iniciado acciones legales para encontrar a los responsables y que enfrenten la justicia por incumplir la Ley.

Ya son más de una decena de hechos de violencia, por otro lado, fue la propia ministra Siches quien confirmó que no se denunciaría este hecho pese a los disparos y el riesgo que corrió su equipo junto a los medios de prensa.

Bajo este contexto, la presidenta de Mujeres por La Araucanía y convencional representante del distrito 22, Ruth Hurtado, dijo que «el Gobierno del Presidente Boric solo ha dado señales de estar de lado de la impunidad. Primero indultan a delincuentes que causaron mucho daño en el país, luego dan salida dominical a dos autores condenados a 18 años por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger Mackay y ahora el gobierno ni siquiera inicia acciones legales para lograr capturar a los delincuentes, entendiendo que querellarse frente a hechos de alta connotación pública es facultativo del Ejecutivo y las circunstancias en estos casos lo hacen obligatorio».

Hurtado agregó que «no llevamos ni un mes de Gobierno y ya quedó en evidencia que la promesa de preocupación por la seguridad y el combate contra la delincuencia fue tan falso como la postura que tuvieron con los retiro de la AFP y que hoy la niegan totalmente». Fueron simples slogan de campaña, a los que muchos chilenos creyeron»‘, manifestó la convencional constituyente.

Finalmente, Hurtado llamó al gobierno a trabajar por la seguridad y dejar de intentar dialogar con «criminales que utilizan estrategias de guerrilla para lograr sus objetivos y no la vía pacífica».

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace