Durante el año 2021, el consumo promedio mensual de los hogares, alcanzó el 14, 25 m3, lo que implica para el equipo de laboratorio, trabajar en una mejora continua en los parámetros de análisis de muestras para asegurar la calidad del agua que se distribuye diariamente a los hogares. Es así como, mensualmente son realizados 3950 análisis de laboratorio de Aguas Araucanía, bordeando los 50 mil al año, en parámetros que se encuentra acreditados desde el año 2000.
Lucía Parra, jefa del Laboratorio comentó que actualmente se encuentran acreditados en 13 parámetros químicos y 8 bacteriológicos ante el Instituto Nacional de Normalización (INN), además se suma una Unidad de Muestreo que toma cerca de 8100 muestras anuales de Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) y de Residuos líquidos industriales (Riles) en toda la región y ejecuta 10.000 análisis anuales de aguas servidas provenientes de las 31 PTAS que la Compañía opera.
A lo anterior, se suma el servicio de análisis de muestras para 200 obras de Agua Potable Rural (APR) de la región, lo que permite brindar a los vecinos de áreas rurales, agua potable que cumpla todas las normativas sanitarias. Este trabajo, sumado al análisis que encomiendan empresas constructoras de la región, que reconocen el profesionalismo del equipo de recinto, representa un 8,3% de las muestras que se analizan.
El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…
La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…
Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…
La Municipalidad de Lautaro presentó 4 jornadas de conmemoración que lograron convocar en su totalidad…
Con una programación que mezcla tradición campesina, música popular y expresiones folclóricas, la localidad de…
Con el inicio del año escolar, el Programa 4 a 7 comenzó nuevamente su funcionamiento…