Categorías: Política y Economía

Beltrán pide que se den a conocer medidas alternativas al Estado de Excepción

El Diputado por el Distrito 22 lamentó que, con este nuevo atentado, cuatro padres de familia queden sin su fuente de sustento.

Tras los últimos atentados que, en poco más de 24 horas han acabado con 4 camiones, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva, pidió que el Gobierno dé a conocer de una vez por todas, las medidas alternativas de seguridad que sustituirán al Estado de Excepción que decidieron no renovar en la Macrozona Sur.

Asimismo indicó que “encuentro muy lamentable y evidentemente hacemos un categórico rechazo al hecho de que, en poco más de 24 horas, tengamos un cuarto camión incendiado en la comuna de Lumaco. Me he comunicado con el alcalde Richard Leonelli, quien está muy preocupado y desesperado ante esta situación”.

El diputado Beltrán señaló además que nuevamente “y siempre con respeto, le pido al Gobierno indicar y adoptar todas las medidas de seguridad que permitan un tránsito expedito para nuestros choferes, para nuestros conductores, gente de esfuerzo que sale día a día a buscar el sustento de su grupo familiar”.

“Reitero mi respetuoso llamado —recalcó— a que el Gobierno tome cartas en el asunto y presente a la ciudadanía su plan de trabajo contra la violencia en La Araucanía. Estos actos no sólo tienen un daño material, sino que afecta el sustento diario de las familias más humildes y esforzadas de nuestra Región”.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

16 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace