Delegado Raúl Allard destaca lanzamiento de libro de joven temuquense

La obra titulada “Lanzas de Fuego” del joven escritor Andrés Maximilian, fue lanzada en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

El delegado presidencial regional, Raúl Allard participó de la ceremonia de lanzamiento del libro “Lanzas de Fuego”, ópera prima del joven escritor temuquense, Andrés Maximilian, una saga que promete ser un best seller a nivel nacional e internacional.

Pero, ¿quién es este joven? El autor de “Lanzas de Fuego” de 28 años, creció en Temuco, y actualmente vive en Lautaro. Es el menor de tres hermanos y desarrolló desde muy temprana edad la creatividad a través de historietas y cuentos ficticios. Andrés, estudió en la Escuela Los Trigales y cursó la Enseñanza Media en el Liceo Juan XXIII de Temuco, donde continuó su búsqueda sobre géneros literarios y fue forjando su gusto por la ciencia ficción.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el delegado Allard valoró el apoyo del municipio, que facilitó el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda para su lanzamiento, y junto a ello, le manifestó sus sinceros deseos de éxito en su prometedora carrera.

“Es un orgullo para nuestra ciudad de Temuco y para nuestra Región, ya que a través de su esfuerzo y tesón, ha logrado formar alianzas con la plataforma mundial Amazon para alcanzar mayor circulación y distribución de su libro. Nosotros lo apoyaremos, y esperamos que siga adelante, con fuerza y logrando sus ideales”, sostuvo el delegado Raúl Allard.

En la oportunidad, la autoridad regional invitó al joven escritor a presentar su libro, el próximo 26 de abril en el stand de la Delegación Presidencial Regional, que estará en la Plaza Aníbal Pinto en el marco del Día Internacional del Libro.

Por su parte, el escritor Andrés Maximilian expresó sentirse muy honrado y muy contento “de que el trabajo que hemos estado realizando con el equipo se vea reflejado en estos espacios tan icónicos para la ciudad. En ese sentido, me siento muy feliz, sobre todo por la compañía de las autoridades y de las personas que llegaron hasta este lugar. Es un paso importante que reafirma nuestro compromiso con la literatura”.

En relación a la trama de la novela, Andrés detalló que “trata acerca de una nación en disputa, que está sufriendo los efectos de una guerra, en la que la devastación permitió la entrada del crimen organizado y la mafia. Dentro de ese mundo particular, hay un guerrero de élite que decide enfrentarse a ellos, creando su propio escuadrón de guerreros llamado Lanzas de Fuego”.

Terminada la ceremonia, la seremi de Cultura, Jeannette Paillán, señaló que “es reconfortante que la gente joven esté inspirada, se ven muy entusiastas, y creo que por nuestra parte, tenemos que buscar la forma de estimular a futuros escritos a atreverse”.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

2 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

2 horas hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

2 horas hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

3 horas hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

3 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

3 horas hace