Categorías: Comunas

Destinan más de $150 millones para mejoramiento de sedes sociales en Lonquimay

La subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo asignó los recursos para la reposición de una sede comunitaria en el sector de Cheuqen, en Icalma, y la ampliación de otras dos sedes sociales en el sector urbano de la comuna.
La jefa regional de la Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, llegó hasta la comuna de Lonquimay para entregar buenas noticias, se trata de la asignación de $155 millones de pesos aportados desde el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para la reposición de la sede comunitaria del sector Cheuquen, en Icalma, y las ampliaciones de las sedes de la población Las Barrancas y del Estadio Coyam.
En compañía del alcalde(s) de la comuna, Claudio Sandoval, y la secplac, Ximena Palma, la autoridad regional Subdere, se reunió con las diversas agrupaciones beneficiadas para hacer entrega a sus dirigentes de la resolución que asigna los recursos.
“Estamos contentos de llevar la inversión pública a comunas aisladas de La Araucanía, ya que es parte de nuestro compromiso como Subdere mejorar la calidad de vida de las personas, cumpliendo los sueños por los que han esperado mucho tiempo”, señaló Castro y agregó que “en esta ocasión, tanto los habitantes de Cheuqen como los adultos mayores de la población Las Barrancas, esperaron por muchos años un mejoramiento integral de sus espacios comunitarios y hoy será posible gracias al trabajo conjunto que hemos desarrollarlo con el municipio”.
Por su parte, el alcalde(s) destacó que “desde el municipio estamos muy agradecidos por la inversión que la Subdere trae a nuestra comuna, que, además, se suma a otros proyectos que actualmente se encuentran terminados y otros en ejecución, como la reparación de veredas, la construcción de módulos para los artesanos y la construcción de abastos de agua potable en sectores aislados”.
Las obras se iniciarán una vez el municipio llame a licitación pública para asignar la empresa encargada de la ejecución de cada proyecto.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace