Categorías: ActualidadEducación

Diez proyectos estudiantiles de Innovación en la Industria de la Construcción llegan a la final del Reto: Residuos Araucanía

A desarrollarse el martes 12 de julio a las 11:00 horas en el Salón VIP del Estadio Germán Becker, serán los proyectos finalistas quienes disputarán el premio que consiste en un Viaje Tecnológico Internacional y la participación en una de las ferias mundiales más importante del rubro de la Construcción.

Organizado en una alianza entre la Mesa de Ecosistema Emprendimiento e Innovación Araucanía, la Cámara Chilena de la Construcción y la Ilustre Municipalidad de Temuco, se levantó junto a ocho instituciones de Educación Superior de la región la iniciativa que busca soluciones en la Industria de la Construcción.

La instancia, pionera en regiones, en su primera convocatoria reunió más de cuarenta proyectos con enfoque en los procesos de Gestión de Residuos y Residuos de Demolición en la Industria de la Construcción, y luego de una serie de jornadas formativas y procesos de selección, son diez las ideas que llegan a la gran final.

Entre los finalistas, la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de INACAP Sede Temuco, Daniela Durán, quien se encuentra junto a su equipo desarrollando un software de gestión de residuos que ayuda a disminuir los costos en las constructoras, al respecto señala: “me parece súper que se den estas iniciativas, nosotros estábamos viendo cómo hacer viable esta idea que tenemos y justo sale este reto que nos podría ayudar a desarrollar y potenciar este futuro emprendimiento”.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

14 horas hace