Organizado en una alianza entre la Mesa de Ecosistema Emprendimiento e Innovación Araucanía, la Cámara Chilena de la Construcción y la Ilustre Municipalidad de Temuco, se levantó junto a ocho instituciones de Educación Superior de la región la iniciativa que busca soluciones en la Industria de la Construcción.
La instancia, pionera en regiones, en su primera convocatoria reunió más de cuarenta proyectos con enfoque en los procesos de Gestión de Residuos y Residuos de Demolición en la Industria de la Construcción, y luego de una serie de jornadas formativas y procesos de selección, son diez las ideas que llegan a la gran final.
Entre los finalistas, la estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas de INACAP Sede Temuco, Daniela Durán, quien se encuentra junto a su equipo desarrollando un software de gestión de residuos que ayuda a disminuir los costos en las constructoras, al respecto señala: “me parece súper que se den estas iniciativas, nosotros estábamos viendo cómo hacer viable esta idea que tenemos y justo sale este reto que nos podría ayudar a desarrollar y potenciar este futuro emprendimiento”.
En el marco de las celebraciones por el 158° aniversario de la comuna de Collipulli,…
La Municipalidad de Padre Las Casas y su Centro Cultural anuncian una nueva versión del…
La reciente noticia del hallazgo de una persona mayor fallecida en la comuna de Independencia,…
Una veintena de mujeres artesanas de Lautaro fueron certificadas en el curso “Artesanía en Madera…
Collipulli volvió a vivir una noche llena de emoción, talento y tradición con el regreso…
Collipulli volvió a vibrar con el deporte al aire libre. En la Laguna Huelehueico, un…