Categorías: Actualidad

Diputado Beltrán se reunió con jefe de la IX Zona de Carabineros

La idea fue reforzar su compromiso con la institución de la carabinas cruzadas y la seguridad de los vecinos de su distrito.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva se reunió, recientemente, con el jefe de la Zona IX de Carabineros, general Manuel Cifuentes, con el objetivo de reforzar su compromiso con la institución de las carabinas cruzadas y la seguridad de los vecinos.

En ese sentido y luego de terminar la reunión, el Parlamentario Mallequino señaló que en la tarea de resguardar la seguridad de los ciudadanos, “la valiente labor de nuestros Carabineros es fundamental, ya que son quienes con su vida, resguardan la nuestra”.

Asimismo consideró que es precisamente la seguridad una de las prioridades para la ciudadanía, por lo que “no descansaré hasta que los habitantes de La Araucanía sientan que están seguros en esta hermosa tierra”.

Por otro lado, el Diputado Beltrán manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad de los Retenes de Manzanar y Malalcahuello en la comuna de Curacautín y acotó que es muy necesario la elaboración y presentación de proyectos de reposición de estas sedes policiales.

Sobre el cónclave con el general Cifuentes Juan Carlos Beltrán expresó que “primero agradecer al General por la gentileza de recibirme, la reunión fue bastante amena, productiva e informativa; durante el encuentro discutimos diversas maneras de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos de la región y reiteré nuestro compromiso de buscar la forma de lograr una mejor y mayor dotación de vehículos e implementos de seguridad para que nuestros carabineros puedan desarrollar una mejor labor en beneficio de los vecinos y con más seguridad para ellos y su integridad física”.

El Parlamentario recordó que se encuentra en pleno proceso de discusión del presupuesto del año 2023, donde fiscalizará que se incluyan los fondos necesarios para la implementación de las policías.

“Detrás de cada uniforme verde —concluyó el diputado Beltrán— existe un ser humano que piensa, siente y no me cabe duda de que siempre quieren entregar lo mejor de ellos; una persona que tiene familia, unos padres, hermanos, esposa e hijos, como cada uno de nosotros”.

Editor

Entradas recientes

El Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental con un automóvil cero kilómetro

El Cuerpo de Bomberos de Temuco dio el vamos oficial a su tradicional Rifa Monumental…

23 minutos hace

Serviu habilita primera etapa del mejoramiento de la Avenida Gabriela Mistral en Temuco

La obra llena de alegría a la comunidad, quienes han esperado más de 25 años…

1 hora hace

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

1 hora hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

1 hora hace

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

2 horas hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

3 horas hace