Categorías: Actualidad

Diputado Beltrán se reunió con jefe de la IX Zona de Carabineros

La idea fue reforzar su compromiso con la institución de la carabinas cruzadas y la seguridad de los vecinos de su distrito.

El diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva se reunió, recientemente, con el jefe de la Zona IX de Carabineros, general Manuel Cifuentes, con el objetivo de reforzar su compromiso con la institución de las carabinas cruzadas y la seguridad de los vecinos.

En ese sentido y luego de terminar la reunión, el Parlamentario Mallequino señaló que en la tarea de resguardar la seguridad de los ciudadanos, “la valiente labor de nuestros Carabineros es fundamental, ya que son quienes con su vida, resguardan la nuestra”.

Asimismo consideró que es precisamente la seguridad una de las prioridades para la ciudadanía, por lo que “no descansaré hasta que los habitantes de La Araucanía sientan que están seguros en esta hermosa tierra”.

Por otro lado, el Diputado Beltrán manifestó su preocupación por las condiciones de seguridad de los Retenes de Manzanar y Malalcahuello en la comuna de Curacautín y acotó que es muy necesario la elaboración y presentación de proyectos de reposición de estas sedes policiales.

Sobre el cónclave con el general Cifuentes Juan Carlos Beltrán expresó que “primero agradecer al General por la gentileza de recibirme, la reunión fue bastante amena, productiva e informativa; durante el encuentro discutimos diversas maneras de ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos de la región y reiteré nuestro compromiso de buscar la forma de lograr una mejor y mayor dotación de vehículos e implementos de seguridad para que nuestros carabineros puedan desarrollar una mejor labor en beneficio de los vecinos y con más seguridad para ellos y su integridad física”.

El Parlamentario recordó que se encuentra en pleno proceso de discusión del presupuesto del año 2023, donde fiscalizará que se incluyan los fondos necesarios para la implementación de las policías.

“Detrás de cada uniforme verde —concluyó el diputado Beltrán— existe un ser humano que piensa, siente y no me cabe duda de que siempre quieren entregar lo mejor de ellos; una persona que tiene familia, unos padres, hermanos, esposa e hijos, como cada uno de nosotros”.

Editor

Entradas recientes

Triunfo que ilusiona: Deportes Temuco vence con autoridad a Cobreloa en el Germán Becker

Con goles de Luis Acevedo y Damián González, el “Pije” se impuso por 2-0 ante…

20 horas hace

Alcalde de Villarrica realiza gestiones en Vialidad para avanzar en iniciativas de caminos y asfaltos

Con el objetivo de acelerar importantes proyectos de conectividad vial para la comuna, el alcalde…

20 horas hace

Fedetur arremete por anuncio de paro indefinido de funcionarios de CONAF: “Provocan un enorme daño al turismo y al país”

• La medida se haría efectiva a partir del lunes 2 de junio, impidiendo el…

20 horas hace

Asociación Chilena de Municipalidades pide al Gobierno una acción decidida para evitar la violencia en los colegios

La Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), a través de su Presidente, Gustavo Alessandri, pide acciones…

20 horas hace

Chilenos exigen castigo ejemplar: mayoría pide desvincular y hacer devolver el dinero a funcionarios que viajaron con licencia médica

Según la encuesta "Chile Nos Habla" de la Universidad San Sebastián, un 64% de los…

20 horas hace

Carabineros abre nuevos puestos de trabajo en La Araucanía: sueldos alcanzan los $1,9 millones

La institución busca reforzar áreas clave de atención interna y comunitaria en la región. En…

2 días hace