Categorías: Economía y negocios

Diputado Mellado oficia a Ministra Vega para que informe sobre recursos para compra de tierras

El diputado, Miguel Mellado, ofició al ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, para que informe el origen de los recursos que se utilizarán para aumentar el presupuesto de compra de tierras. Esto, luego que la titular de Desarrollo Social informara que se duplicarán los montos para dicho proceso.

En el escrito, el parlamentario también solicita que se informe de qué ítem se sacarán los recursos y si esto disminuirá otros beneficios para los pueblos originarios.

Finalmente, señalar que el documento, el parlamentario RN, señala que «el presupuesto de la nación que se aprobó son M547.000 para el articulo 20, y su desglose es de M$31.400 para 20A, y MS 15.600 para 208», por lo que pide que se clarifique el anuncio realizado junto al director de Conadi, Luis Penchuleo.

Editor

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

2 días hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace