El diputado, Miguel Mellado, solicitó al Gobierno que se implemente un programa que permita a los agricultores de la denominada «macrozona sur» trabajar en el periodo de siembra bajo medidas de seguridad.
La iniciativa surge a raíz de «los buenos resultados del programa Cosecha Segura y en la necesidad manifestada por agricultores de la Región de contar con un plan de seguridad para el periodo de siembra que otorgue protección a las familias y trabajadores que desarrollan esta función», indica el parlamentario a través del oficio.
El parlamentario RN, representante de La IX región, señaló que «el Gobierno no renovó el Estado de Excepción y eso ha generado un aumento sustancial de ataques terroristas. Y esto lo vemos con mucha preocupación porque ahora inicia el periodo de siembra y los agricultores tienen miedo de trabajar porque hay terroristas que circulan armados por sectores rurales y no hay suficiente personal policial para resguardar».
En el oficio, Mellado agregó que «expongo la necesidad de avanzar en la prevención de delitos que afecten a personas de esfuerzo, pequeños agricultores que en esta fecha inician su periodo productivo y de cuyo proceso dependerá la disposición de materia prima en los próximos meses».
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…
Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…
El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…