Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb emplazó a la CUT a pronunciarse por ataque a trabajadores que dejó un fallecido y dos heridos en la comuna de Lumaco

Para el parlamentario la multisindical sólo habla en determinadas ocasiones lo que sigue demostrando que solo hacen defensas ideológicas y que deberían transparentar cuales son los gremios o causas que apoyan.

Transcurridas algunas horas del grave ataque que sufrieron trabajadores en las cercanías de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, que dejó un fallecido y otros dos lesionados, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es llamativo el silencio de las agrupaciones que defienden los derechos laborales como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El parlamentario comentó que la agrupación tiene prácticas antisindicales que son evidentes y que solo les interesa defender gremios que tienen un marcado sesgo ideológico y que hoy no digan nada por el deceso de Juan Segundo Catril y menos por sus colegas que resultaron con algún tipo de lesiones.

Rathgeb agregó que cuando un colectivo que tiene como bandera de lucha la defensa de los trabajadores y que no se pronuncia ante agresiones donde fallece alguien o se pone en riesgo la vida o la integridad física, es porque no les importa o no tienen interés alguno en alzar la voz como pregonan.

Para el legislador es momento de darse cuenta de que de parte de la CUT y del Gobierno, no existe mayor conexión con los trabajadores de la Región, que a pesar de los episodios reiterados que se han dado incluso a diario, jamás han salido al paso a dar declaraciones.

“A diario en La Araucanía se ataca a trabajadores, a gente honesta, a quienes quieren llevar los alimentos a la mesa de sus familias y de todos los chilenos, pero al parecer el Gobierno no quiere hacer nada, como también aquellos que dicen defender a los trabajadores como la CUT”, indicó el diputado Rathgeb.

Rathgeb indicó que la Central Unitaria de Trabajadores, debería replantearse y publicar cuales son los gremios por los cuales alzarán la voz y así se transparente esta información para toda la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

2 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

2 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

2 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

2 horas hace

Loncoche hace historia en el Campeonato Nacional e Internacional de Equitación Adaptada

Con gran orgullo y emoción, la Municipalidad de Loncoche celebra la sobresaliente participación del Centro…

3 horas hace

Hinchada enardecida y rayados contra Marcelo Salas y Deportes Temuco

Amenazas y mensajes de furia aparecieron en el Complejo M-11 tras la racha sin triunfos…

3 horas hace