Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb emplazó a la CUT a pronunciarse por ataque a trabajadores que dejó un fallecido y dos heridos en la comuna de Lumaco

Para el parlamentario la multisindical sólo habla en determinadas ocasiones lo que sigue demostrando que solo hacen defensas ideológicas y que deberían transparentar cuales son los gremios o causas que apoyan.

Transcurridas algunas horas del grave ataque que sufrieron trabajadores en las cercanías de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco, que dejó un fallecido y otros dos lesionados, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que es llamativo el silencio de las agrupaciones que defienden los derechos laborales como la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.

El parlamentario comentó que la agrupación tiene prácticas antisindicales que son evidentes y que solo les interesa defender gremios que tienen un marcado sesgo ideológico y que hoy no digan nada por el deceso de Juan Segundo Catril y menos por sus colegas que resultaron con algún tipo de lesiones.

Rathgeb agregó que cuando un colectivo que tiene como bandera de lucha la defensa de los trabajadores y que no se pronuncia ante agresiones donde fallece alguien o se pone en riesgo la vida o la integridad física, es porque no les importa o no tienen interés alguno en alzar la voz como pregonan.

Para el legislador es momento de darse cuenta de que de parte de la CUT y del Gobierno, no existe mayor conexión con los trabajadores de la Región, que a pesar de los episodios reiterados que se han dado incluso a diario, jamás han salido al paso a dar declaraciones.

“A diario en La Araucanía se ataca a trabajadores, a gente honesta, a quienes quieren llevar los alimentos a la mesa de sus familias y de todos los chilenos, pero al parecer el Gobierno no quiere hacer nada, como también aquellos que dicen defender a los trabajadores como la CUT”, indicó el diputado Rathgeb.

Rathgeb indicó que la Central Unitaria de Trabajadores, debería replantearse y publicar cuales son los gremios por los cuales alzarán la voz y así se transparente esta información para toda la ciudadanía.

Editor

Entradas recientes

Actualización incendios: CMPC despliega aeronaves y una amplia fuerza de combate para enfrentar incendios forestales activos en La Araucanía

La empresa CMPC informa una actualización del estado de los incendios forestales que se mantienen…

6 horas hace

En Pucón habrá evento artístico para ayudar a damnificados por incendios forestales

En Pucón, la Municipalidad,  vecinos, visitantes y turistas se están coordinando para ir en ayuda…

6 horas hace

Declaran Alerta Roja en La Araucanía por múltiples incendios forestales con amenaza a viviendas

Se declaró Alerta Roja para toda la región de La Araucanía debido a la ocurrencia…

6 horas hace

Fiscal califica como “crimen de odio” el asesinato de carabineros en Cañete: “Fueron atacados por lo que representaban”

En el inicio del juicio oral por el triple homicidio de funcionarios de Carabineros ocurrido…

7 horas hace