Durante los últimos días comunidades ingresaron a un predio del Inia Carillanca de la comuna de Vilcún, como parte de un proceso de reivindicación territorial oportunidad en la que entregaron una carta a la directora indicando que esperan que Conadi compre las tierras del centro experimental.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de RN, Jorge Rathgeb Schifferli, además integrante de la comisión de Agricultura de la Cámara, exigió al Gobierno vigilancia especial a las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agropecuaria por lo importante que es su funcionamiento para la agricultura del país.
Rathgeb comentó que la situación del agro es compleja por los ataques incendiarios en la Macrozona Sur y sumado a la guerra entre Rusia y Ucrania, ante lo cual un atentado o incidentes en este recinto sería un duro revés para todos los chilenos considerando que aquí se trabaja en el desarrollo agroalimentario sostenible y proponiendo soluciones tecnológicas en beneficio de los agricultores y la sociedad
El diputado comentó que es llamativa la postura del Ejecutivo sobre la agricultura y que se siga dando la espalda al sector, a quienes trabajan en este y a las investigaciones sobre el tema, por lo cual es importante tomar acciones que van en pos del resguardo de las instalaciones y de los trabajadores.
«Ante la amenaza de toma de terrenos del Inia Carillanca de la comuna de Vilcún, solicito que se pueda redoblar la vigilancia en el sector considerando que acá se trabaja temas ligados al agro y si ya tenemos una agricultura complicada con la producción alimentaria, que se atente contra este lugar donde se realizan estudios sobre el tema es doblemente grave, por eso el Gobierno que tome las medidas pertinentes ahora o más tarde esto se puede lamentar», comentó el diputado Rathgeb.
El presidente regional de RN en La Araucanía, espera un pronunciamiento al respecto de parte de las autoridades nacionales de la cartera, ante la incertidumbre que también se traspasa a quienes a diario trabajan en el Centro Experimental.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…