La seguridad ciudadana es un tema prioritario para los habitantes del país y La Araucanía, razón por la cual es necesario que las fuerzas de orden y seguridad cuenten con el equipamiento idóneo en el marco de su trabajo diario.
El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, con el fin de conocer más sobre lo anterior, oficiará a Carabineros con el fin de conocer la cantidad de vehículos con los que actualmente está contando la institución.
El congresista manifestó que esta iniciativa se basa en ver la posibilidad de adquirir más móviles o bien los que se encuentran con desperfectos mecánicos, puedan ser enviados a talleres para que pronto estén a disposición de los uniformados.
Rathgeb indicó que ha recibido llamados de vecinos de distintos sectores, que han puesto de manifiesto la falta de vehículos ante llamados de emergencia que han realizado debido a emergencias que los han afectado.
«En La Araucanía no basta con tener dotación de Carabineros, no basta con tener dotación de las Fuerzas Armadas, sino también necesitamos que los vehículos que ellos utilicen estén en buenas condiciones, particularmente el de las policías. Así que necesitamos que se trabaje en ese tema, que se mejoren sus móviles y que finalmente los funcionarios que realizan el trabajo anden y se puedan trasladar de manera oportuna y segura y puedan cumplir bien su labor», fueron las palabras del diputado Rathgeb.
El legislador comentó que es vital tener el equipamiento técnico y humano para Carabineros a fin de seguir cumpliendo su tarea de resguardar a toda la comunidad.
En el marco del constante terreno por las comunas de la región, tanto de Malleco…
Por Alexis Muñoz Espinosa, Cientista Político.Hablar de clivaje político implica referirse a las fracturas profundas…
Flor Contreras desde La Araucanía añadió: “Es alarmante ver a un líder político chileno posicionarse…
El Centro Cultural de Padre Las Casas invita a la comunidad a disfrutar de una…
Con el objetivo de dinamizar el mercado laboral y fortalecer la empleabilidad en todo el…
Con el propósito de favorecer el desarrollo urbano del sector ribereño de Labranza, en la…