Categorías: Actualidad

Diputado Rathgeb solicita redoblar vigilancia en ruta que une Victoria con Curacautín por hechos de violencia

El congresista insistió en la necesidad de aumentar los patrullajes de las policías y los efectivos de las Fuerzas Armadas, considerando los últimos hechos de violencia que se han registrado en esta carretera y que han afectado en especial a trabajadores.

Preocupación existe en los vecinos de Victoria, Curacautín y Lonquimay, debido a los últimos hechos de violencia que se han registrado en la ruta que conduce a la comuna cordillerana debido al ataque que han sufrido trabajadores.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía y presidente regional de la colectividad, Jorge Rathgeb Schifferli, reiteró el llamado que realizó hace algunos meses y pidió redoblar la vigilancia en esta carretera.

El congresista comentó que varios vecinos en especial de Curacautín, comuna que está al centro de esta ruta, se han contactado con él para que realice las gestiones respectivas que puedan dar seguridad a quienes a diario transitan y trabajan en la zona.

Rathgeb comentó que durante estas últimas semanas ya se han registrado varios hechos que deben alertar a las autoridades para que tomen las medidas respectivas y así poder dar mayor tranquilidad a quienes viven en los distintos sectores tanto urbanos como también rurales.

“Hago el llamado a las autoridades algo que ya realicé meses atrás para que se refuerce la vigilancia y el patrullaje de las policías y las Fuerzas Armadas en la ruta que une Victoria con Lonquimay. Lamentablemente los vecinos de estas comunas están con temor de transitar por esta ruta debido a los últimos hechos de violencia que han afectado a trabajadores y por eso es necesario llevar tranquilidad a quienes a diario se desplazan por estos sectores”, indicó el diputado Rathgeb.

Para el parlamentario estos hechos siguen dando la razón a la necesidad de que el Estado de Excepción se amplíe a todos los sectores y terminar de dejarlo acotado como actualmente está rigiendo en las provincias de Biobío, Arauco, Malleco y Cautín.

Rathgeb finalizó sus dichos comentando que actualmente existe inseguridad latente en este sector y que por eso está insistiendo en la necesidad de tener mayores medidas de seguridad para los vecinos.

Editor

Entradas recientes

Refuerzan fiscalización en terminales y carreteras de La Araucanía por Fiestas Patrias

En el marco del plan nacional “De 18 a 18”, autoridades de Transporte y Seguridad…

51 minutos hace

Hospital Dr. Hernán Henriquez hace un llamado a la prevención y seguridad en Fiestas Patrias

Con motivo de las Fiestas Patrias, el Hospital de Temuco, Dr. Hernán Henríquez hace un…

54 minutos hace

Victoria concreta la entrega de 246 viviendas tras más de 8 años de espera

Victoria fue testigo de una serie de acontecimientos importantes y significativos que generan un paso…

1 hora hace

GORE Araucanía aprueba $1.270 millones para iniciar reciclaje de desechos orgánicos en Carahue y Los Sauces

Gracias a la inversión del Fondo Regional para la Productividad y Desarrollo se construirán las…

1 hora hace

Juegos y ramadas destruidos por vandalismo en el Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…

2 horas hace

Villarrica celebra Fiestas Patrias con “Expo Sabores Chilenos”

Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…

2 horas hace