La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley «Chao Dicom» el que fue firmado por el diputado Miguel Mellado y sus pares Danisa Astudillo, Boris Barrera, Alejandro Bernales, Ana María Bravo, Miguel Ángel Calisto, Sofía Cid, María Luisa Cordero, Daniel Manouchehri y Daniel Melo.
La iniciativa parlamentaria establece que los responsables de registros de deudas o bancos de datos personales que traten información de carácter económico, financiero, bancario o comercial, no podrán comunicar respecto de obligaciones impagas inferiores a dos millones 500 mil pesos, contraídas entre el 18 de octubre del 2019 al 31 de mayo del presente año.
Tras esto, el diputado Miguel Mellado, destacó la aprobación de la iniciativa ya que «este es un proyecto de Ley que busca ayudar al emprendedor a poder acceder al banco o también para las personas que están postulando a un puesto de trabajo y que, por mantener deudas impagas, no pueden optar a ese puesto».
Mellado explicó que «este proyecto, en ningún caso, borra la deuda». Además, recalcó la importancia de la «educación financiera» para evitar endeudamiento.
El proyecto de Ley fue despachado al Senado para que siga su tramite legislativo.
La dupla de artistas inauguró el mural “Arte, Historia y Alegría para la Ciudad Acuarela”…
El funcionario fue hallado con un disparo en la cabeza en la unidad de Control…
El Viejito Pascuero llegará a la capital regional en el segundo día del recorrido nacional,…
El accidente involucró un camión, una camioneta y un vehículo menor. Pese al trabajo de…
La experiencia móvil es hoy una de las formas más cómodas para acceder a plataformas…
En el marco de su programa de sustentabilidad “Conecta tu Sede”, Saesa realizó un proyecto…