Categorías: Actualidad

Dirección del Trabajo de La Araucanía realiza importante convenio de colaboración con Senda

El director regional de la Dirección del Trabajo y Seremi Subrogante del Trabajo y Previsión Social, Claudio Pérez suscribió importante convenio de colaboración con Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), liderado por su directora Maria Carolina Matamala. En el acuerdo se realizaron significativas alianzas para continuar avanzando en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, especialmente en trabajadores y trabajadoras de la región.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar y apoyar, técnicamente, programas, proyectos y actividades de la Dirección del Trabajo, añadiendo el componente de la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Además, mediante este acuerdo ambas partes se comprometen colaborar y cooperar con miras a desarrollar acciones en conjunto, considerando las orientaciones técnicas de cada uno, además de proporcionar a sus respectivos usuarios/as conocimientos sobre las materias que son propias de cada servicio.

El director del Trabajo, Claudio Pérez, destacó la importancia de este nuevo convenio con Senda, y sostuvo que, “Hoy en conjunto con el SENDA, representado por su directora regional, Maria Carolina Matamala, firmamos un importante acuerdo de colaboración que nos permitirá dar inicio a un trabajo mancomunado de manera directa y permanente, enfocado principalmente en la prevención y educación con nuestros usuarios”.

Parte de los acuerdos…

Compromisos de SENDA Región de La Araucanía

• Informar a los/as funcionarias/os de la Dirección del Trabajo de Ia región de La Araucanía de la oferta programática del servicio.

• Realizar charlas y talleres a las/os participantes del o los programas del servicio, respecto de las materias que son de su competencia, principalmente dar a conocer temas relativos a la prevención, tratamiento y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol.

• SENDA Región de La Araucanía y la Dirección Regional del Trabajo, podrán levantar convocatorias de activaciones regionales.

La Dirección Regional del Trabajo, se compromete a:

• Informar a los funcionarios/as de SENDA Región de La Araucanía respecto a la misión y visión de la Dirección del Trabajo.

• Realizar charlas, y/o capacitaciones a las participantes del o los programas del servicio, respecto de las materias que son de su competencia, principalmente dar a conocer los derechos, y deberes de las personas que se rigen por nuestro Código del Trabajo, ya sean trabajadores, empleadores, dirigentes sindicales, asociaciones gremiales y organizaciones sociales de la región.

• Dictar, charlas de capacitación sobre aspectos importantes referido a la normativa laboral en momentos de pandemia.

• Dictar charlas de capacitación remotas, teniendo en consideración la actual pandemia provocada por el Covid 19, y las distintas normativas laborales dictadas últimamente para enfrentar esta crisis sanitaria, a fin de que ninguna usuaria pierda derechos laborales por desconocimiento o falta de información

• Difundir y colaborar con personal interno en materias de normativa laboral de interés.

Por su parte, la directora regional de Senda, Maria Carolina Matamala, destacó “Es de nuestro interés fortalecer el trabajo colaborativo con diversas instituciones. Queremos cuidar a las familias de La Araucanía, a través de trabajo articulado que permita avanzar hacia una cultura preventiva. Este convenio de colaboración potencia este objetivo, apoyando a funcionarios, organizaciones sociales y a la comunidad en general”.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

57 segundos hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

10 minutos hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

18 minutos hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

26 minutos hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

17 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

17 horas hace