Categorías: Deporte

Duelo de Vóleibol definirá este sábado quién se lleva los pasajes a la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares

Atenea, Montessori, Alberto Hurtado y Santa Cruz son los equipos –dos de damas y dos de varones- que llegan a la eliminatoria regional en el Polideportivo Rufino Bernedo. Sólo dos ganarán el derecho de representar a los sub14 de La Araucanía en octubre próximo. 

Un desenlace doble tendrá este sábado el Campeonato Regional de Vóleibol Sub 14 en el Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco. La fecha será clave para definir el equipo que tanto en damas como en varones, representará a La Araucanía en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares Villarrica-Pucón 2022.

Desde las 11 horas el duelo por el primer puesto enfrentará al seleccionado del Colegio Montessori de Temuco ante el Liceo Atenea de Cunco en la categoría damas.

Ambas escuadras femeninas llegan a la etapa de definición regional luego de un proceso de partidos en que participaron 16 equipos y 193 voleibolistas.

Algo similar ocurre con los varones, que a las 12 horas buscarán resolver la titularidad del torneo, y de paso los pasajes para la Final Nacional, cuando se midan los colegios Alberto Hurtado de Villarrica, frente a Santa Cruz de Victoria.

En la misma jornada sabatina, y una vez terminados los partidos, se realizará la ceremonia de premiación a eso de las 13 horas aproximadamente.

El Campeonato Escolar de Voleibol Sub 14 es organizado por el Ministerio del Deporte a través de IND La Araucanía; movilizó desde su etapa comunal hasta la final regional a más de 800 escolares en torno a la disciplina, y demandó una inversión sectorial de cerca de 8 millones de pesos.

Editor

Entradas recientes

Villarrica se prepara para la Expo “Biosalud”: Salud y bienestar en armonía con la naturaleza

Desde el 30 de abril hasta el 03 de mayo, Villarrica será el escenario de…

2 horas hace

Comienza Meli Kim Zomo: Cuatro Sabias Mujeres

Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la Línea…

3 horas hace

MTT inicia estudios para explorar corredor ferroviario Loncoche-Villarrica-Pucón

Con el fin de continuar potenciando la movilidad ferroviaria en la región de La Araucanía,…

3 horas hace

Pucón en alerta amarilla por intensas precipitaciones: viviendas y escuelas afectadas

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la comuna, la Unidad Regional de Alerta…

4 horas hace

Dia de la tierra en Liceo Los Castaños de Pillanlelbún

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra, el 3° año básico…

5 horas hace

Trashumantes celebra el Día de la Danza con “Animal Revolution” de Dragón del Butoh

La invitación a este espectáculo unipersonal es para este 24 y 25 de abril, a…

5 horas hace