Categorías: ActualidadComunas

Gobierno Regional inaugura nuevo Cecosf El Retiro en la comuna de Angol

El gobernador Luciano Rivas junto al alcalde Enrique Neira, funcionarios de salud y vecinos inauguraron las nuevas instalaciones, que tuvieron una inversión de $856 millones y que, en instalaciones de más de 318 metros cuadrados, entregará más y mejores condiciones para la atención de los cerca de 5 mil vecinos que se atienden en este centro primario de salud.

Más de 5 mil habitantes de los sectores de El Retiro, El Cañón y Las Acequias en la ciudad de Angol ya podrán atenderse en el remodelado Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) El Retiro, inaugurado por el gobernador regional Luciano Rivas, junto al alcalde Henrique Neira, además de los funcionarios de salud y vecinos del sector.

Esta reposición del Cecosf El Retiro, ubicado en calle Rucapilláin 541, contó con una inversión del Gobierno Regional por $856 millones y entregará atención primaria de salud en áreas médicas, odontología, nutricionista, matrona, trabajador social, técnico en enfermería y psicología, en un recinto de 318 metros cuadrados que contempla nuevas instalaciones como son los cuatro boxes clínicos multipropósitos, consulta clínica, box de procedimiento, box dental y box gineco- obstétrico, entre otros, que mejora y entrega mejores condiciones para la atención de los vecinos de la comuna de Los Confines.

Sobre este importante proyecto, el gobernador Luciano Rivas dijo que, “lo que estamos haciendo hoy día es entregar una obra de primer nivel, que entrega dignidad a los vecinos de este sector para poder tener una mejor atención, pero también algo que para nosotros como Gobierno Regional es muy importante, que es que estas obras logren también cumplir con entregar un alto estándar para la calidad del trabajo de los funcionarios que aquí operan. Este Cecosf es de primer nivel y estamos muy contentos de poder hacer estas obras en la Provincia de Malleco, siempre hemos dicho que el rol de esta Gobierno Regional es descentralizar, porque la descentralización no es solo que tengamos gobernadores regionales, sino que también cuando las 32 comunas de La Araucanía tienen las mismas posibilidades, y en este caso, las dos provincias tienen obras de este nivel”.

El alcalde, Enrique Neira, también participó de la ceremonia de inauguración y comentó que, “hoy estamos entregando verdaderamente lo que la gente se merece, dignifica la atención que ellos como usuarios se merecen, así que contentos con esta inversión que sobrepasa los $800 millones de pesos, la unidad técnica fue el Servicio de Salud Araucanía Norte, nosotros como Municipio presentamos la necesidad y de la urgencia que era contar con un recinto nuevo, el Gobierno Regional se hizo parte, aprobó los recursos y hoy estamos en la última etapa celebrando todos con mucha alegría el logro de tener para todos los vecinos un establecimiento precioso. Hoy tenemos que conjugar dos cosas, un edificio hermoso y la atención que le brindemos a los usuarios sea verdaderamente lo que ellos necesitan”.

Mientras que La consejera Mónica Rodríguez, se refirió a esta entrega oficial por parte del Gobierno Regional del Cecosf El Retiro y señaló que, “tremendamente contenta como consejera de Malleco y oriunda de Angol, porque este es un tremendo proyecto que los vecinos esperaban con ansias, el sector y los funcionarios también porque era importante entregar una salud en dignidad para los vecinos de acá de las acequias, del Retiro y de Piedra Blanca que son los lugares donde la gente viene a atenderse con los profesionales. Los recursos que se entregan desde el Gobierno Regional hoy los vemos materializados en una linda obra que va a permitir mantener por muchos años este Cecosf acá en el sector El Retiro”.

prensa

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

17 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

17 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

18 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

18 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

18 horas hace