El reciclaje comienza a dar sus frutos en Temuco: Municipalidad inaugurará tres plazas con mobiliario de plástico reciclado

La actividad se desarrolló en el Salón VIP del Estadio Municipal Bicentenario de Temuco, donde el alcalde de la Municipalidad, Roberto Neira, el concejo municipal y la Fundación Cumplido Circular, reconocieron las labores de reciclaje de la comuna.

Este miércoles, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, junto a los concejales Viviana Díaz, Carlos Sepúlveda, Soledad Gallardo y la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato, participó de la entrega de reconocimientos a dirigentes, juntas de vecinos y recicladores de base que realizan labores en temas de valorización de residuos. La actividad se llevó a cabo en conjunto con la Fundación Cumplido Circular, quienes dieron a conocer el trabajo que se ha estado realizando estos meses para el reciclaje del plástico.

Sobre la actividad, el alcalde Neira sostuvo que: ‘’estamos muy motivados porque estamos avanzando con el reciclaje en la comuna. Por otro lado, queremos avanzar con un centro de reciclaje en conjunto con la Fundación Cumplido Circular, además, tenemos lo de mobiliario urbano, es decir, la primera plaza sustentable que va a estar en el sector Las Quilas’’.

Este año, gracias al reciclaje que ha realizado la comunidad, se construirán tres plazas sustentables las cuales serán fabricadas con el mismo plástico reciclado. La primera plaza con estas características se ubicará en el sector de Las Quilas junto al punto limpio que se inaugurará durante junio en la zona. La segunda, se construirá en el sector Matta Sur y la tercera en Villa Ayelén.

Por lo anterior, Bernardita Troncoso, presidenta de la junta de vecinos Las Quilas, destacó: ‘’estoy contenta de ser una de las favorecidas con este inmobiliario reciclado, es un premio al esfuerzo. Nosotros iniciamos hace 7 años a reciclar, por lo que ver los resultados nos motiva mucho a seguir creciendo’’.

En tanto, la concejala Soledad Gallardo dijo: ‘’esto incentiva a toda la comunidad a seguir reciclando, me parece maravilloso que el plástico se convierta en mobiliario, ojalá en Temuco podamos llenarnos de varias plazas sustentables’’.

En sintonía con lo anterior, la directora comercial de la Fundación Cumplido Circular, Paula Galleguillos, comentó: ‘’esta plaza está hecha del propio plástico reciclado de la comuna, es 100% sustentable, no tiene madera. Este año en total serán tres plazas, las que son un premio a las juntas de vecinos que más y mejor trabajan en cuanto al reciclaje, las más interesadas, las que piden puntos limpios y las que nos ayudan a poder educar a los propios vecinos de la comuna’’.

Finalmente, la Fundación Cumplido Circular hizo el llamado a seguir reciclando y agradecieron a quienes ya lo hacen: ‘’actualmente reciclamos un promedio de 1,9 toneladas diarias, lo que hace más de 45 toneladas mensuales. Nuestro compromiso con el alcalde Neira y la comunidad, es poder llegar durante noviembre a reciclar un promedio de 4 toneladas diarias de plástico, y esto solo se logra gracias a la comunidad, los recicladores de base, las juntas de vecinos que nos ayudan a reciclar y difundir sobre estos temas y así ojalá no regalar tres plazas sino quizás cinco plazas el próximo año’’.

Editor

Entradas recientes

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

15 minutos hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

8 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

9 horas hace

Casen: La Araucanía mejora en pobreza multidimensional, pero sigue liderando los peores índices de pobreza por ingresos en Chile

Aunque los indicadores sociales muestran avances en los últimos dos años, la Región de La…

13 horas hace

En La Araucanía: PDI detiene a 39 personas con órdenes de aprehensión vigentes

El operativo se desplegó en las provincias de Cautín y Malleco y permitió ubicar a…

15 horas hace

Mujeres Líderes Políticas destaca labor de un referente femenino en la política nacional y regional

La organización Mujeres Líderes Políticas distinguió a Ruth Hurtado Olave, secretaria general del Partido Republicano,…

22 horas hace