Encuentros de coros parten el viernes y llegan hasta el domingo en Villarrica

Toda la comunidad de Villarrica, de la zona lacustre en general, e incluso visitantes, este fin de semana tendrán un buen panorama artístico para disfrutar con dos encuentros corales que estarán desarrollándose, no sólo junto al Lago Mallolafken, sino también en Ñancul y Lican Ray.

Primero será un encuentro regional de coros de profesores, que se darán cita este viernes a las 20 horas en la Catedral de Villarrica, y el otro será el Primer Festival “Primaveras Corales en Villarrica”, con sesiones estelares en la misma Catedral, tanto el sábado como domingo, además de presentarse en Ñancul y Lican Ray.

LOS PROFESORES

El encuentro de coros de profesores será este viernes, a las 20 horas, en la Iglesia Catedral. Allí, con el patrocinio de la Municipalidad, el Coro de Profesores de Villarrica viene preparando este encuentro de cinco agrupaciones vocales; entre ellas las de Victoria, Lautaro, Temuco, Carahue y los anfitriones.

El presidente del Coro de Profesores de Villarrica, Juan Cerón, dijo que “se trata de una oportunidad para que la gente de la comuna escuche buena música, interpretada por coreutas de distintas comunas de La Araucanía. Son todas agrupaciones de antiguos coros, que han vuelto a reunirse para continuar con su trabajo vocal, al igual que Villarrica, después de un receso de muchos años”.

El Coro de la comuna lacustre, que se presentará en esta oportunidad, es el mismo que hace 40 años grabara el Himno de Villarrica y quienes, hace un año, la Municipalidad le rindiera un homenaje en el Gimnasio Municipal villarricense. El ingreso al recinto religioso es completamente gratuito.

“PRIMAVERAS CORALES”

Por otro lado, el mismo Municipio lacustre, a través de la Oficina de Eventos Especiales, organiza el Primer Festival “Primaveras Corales en Villarrica”, evento que busca rescatar la vieja tradición de disfrute y práctica del canto coral en la comuna, además de crear este evento para que perdure y crezca a través de los años.

Este festival lo apoya la Asociación Latinoamericana de Canto Coral (ALACC) y la DCB (Liga Chileno Alemana, por su sigla en alemán).

Al certamen, que se enmarca en la celebración de Santa Cecilia -patrona de la música- presentará 8 coros. De Villarrica estarán el Coro Lírico Municipal Liquen, Orfeón Lacustre, Ensamble Neguén, Coro Papageno y Coro del Colegio de Humanidades Sagrado Corazón de Jesús; de Pucón llegará el Coro de Cámara de esa comuna; de Temuco, el Coro Trawún Piuké de la Universidad Santo Tomás; y de Santiago, el Coro DEMUS UMCE Ciudadanos del Mundo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

PROGRAMA

Mientras el acto inaugural será este sábado 19 de noviembre, a las 20.30 horas en la Catedral de Villarrica, habrá presentaciones de extensión en la Escuela Voipir de Ñancul -el mismo sábado, pero a las 12.30-, con el Coro Demus UMCE; mientras el domingo, a partir de las 12.30, la actuación del mismo conjunto coral será en la Parroquia San Francisco de Asís de Lican Ray.

Además, este domingo 20 de noviembre, a las 15 horas, se presentarán en el Centro Penitenciario de Villarrica, las agrupaciones Trawún Piuké y el Coro de Cámara de Pucón.

Finalmente, el concierto de clausura será a las 19.30 horas, en la Catedral de Villarrica, hasta donde -también- se puede acceder gratuitamente.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

12 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace