Categorías: ComunasDeporte

Entregan moderno kayak para competidores Promesas Chile en Nueva imperial

La embarcación será “inaugurada” en el Sudamericano de la especialidad que se disputa entre el 24 y el 27 de noviembre en Laja.

Un Kayak de última generación para mejorar la participación de los deportistas de la región en el próximo Campeonato Sudamericano de Canotaje, entregó el Instituto Nacional de Deportes esta mañana en nueva Imperial. 

Se trata de un Kayak single marca NELO de competición, íntegramente fabricado en fibra de carbono, que representa una inversión de 4 millones 750 mil pesos, aportados por el IND a través de sus presupuestos para el programa Promesas Chile.

La embarcación se sumará así a la flota de 12 botes entre canoas y kayaks con que la delegación regional espera posicionarse en el Sudamericano, que se disputará en la laguna La Señoraza, en la  comuna de Laja, entre el 24 y el 27 de noviembre.

La entrega del kayak fue realizada esta mañana al Centro de Canotaje Promesas Chile del IND de Nueva Imperial, minutos antes que los jóvenes emprendieran rumbo a la concentración previa a la competencia en la octava región, y fue encabezada por la seremi del Deporte Marcela Véjar y la directora regional (s) del IND Oriana Aliquintuy.

Promesas Chile de La Araucanía se hará presente en el Sudamericano con 11 deportistas, pertenecientes a los tres centros de alto rendimiento para la especialidad que posee en la región: Nueva Imperial, Lautaro y Carahue.

Desde Nueva Imperial integran el team  Martina Venegas, Matías Parra, Benjamín García, Sebastián Alveal, Jerson Valenzuela; Joshua Castillo, Joaquín Lagos, Aaron Valenzuela y Matías Jiménez; desde Carahue se sumará Diego Altamirano; y de Lautaro, Constanza Valeria.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

16 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

16 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

16 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

17 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

21 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

21 horas hace