Con la finalidad de apoyar y asistir a los contribuyentes, empresas y personas a declarar sus rentas o ingresos anuales, estudiantes del área de administración del CFT-IP Santo Tomás Temuco junto a profesionales del Servicio de Impuestos Internos se encuentran de lunes a viernes en sede Rodríguez.
Durante la atención, que se realiza de 10 a 13 horas, los estudiantes buscan aplicar lo aprendido en sus aulas, siendo además una instancia enriquecedora de vinculación con la comunidad que pretende fortalecer las habilidades y capacidades de los estudiantes.
Una de las estudiantes es Anlly Manquecura, alumna de la carrera Técnico en Administración del CFT, quien sostiene que la instancia es una actividad de vinculación con la comunidad que se ha vuelto enriquecedora y un aporte para su formación como técnico profesional.
«Me ha parecido muy entretenido la experiencia. Ha sido muy beneficioso y de aprendizaje todo este proceso ya que el poder asistir a los contribuyentes nos ha servido a nosotros también. Hemos aprendido a aplicar lenguaje técnico y fortalecer nuestras habilidades blandas” sostuvo Manquecura.
Por su parte Claudio Mella, fiscalizador tributario de la novena dirección regional de Temuco del Servicio de Impuestos Internos, hace un llamado a la comunidad a sumarse al proceso haciendo hincapié en las alternativas para llevar a cabo la declaración de renta o ingresos anuales.
“Nosotros orientamos a que los contribuyentes puedan efectuar su declaración a través de internet realizando una auto declaración, pero también ofrecemos otro tipo de canales de atención por ejemplo el agendamiento de hora para una cita por Teams y además el poder interactuar de manera presencial en esta oportunidad con un punto de atención en Santo Tomás Temuco lo que nos permite llegar a la comunidad y difundir la importancia de este proceso” señaló el fiscalizador.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…